Vuela a tu libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde hoy hasta final de año vamos a embarcarnos en un nuevo experimento en el que hemos puesto muchas esperanzas e ilusión. Como novedad mi novia va a implicarse mucho más en este experimento eincluso va a escribir algunas entradas.
Los objetivos a conseguir durante estos cuatro meses son:
* El cambio de nuestro modelo de consumo alimentario actual por otro más sostenible (más respetuosocon el medio ambiente) y más justo (sin explotar al productor).
* Aumentar la calidad de lo que comemos y por lo tanto ganar en salud.
* Ahorrar en la cesta de la compra.
Para ello vamos aadoptar las siguientes medidas:
* Comprar directamente al productor (cuando se pueda) o en pequeño comercio y siempre lo más cercano a nosotros.
* Intentar reducir en la medida de lo posible elnúmero de productos elaborados (adiós a los conservantes, estabilizantes, saborizantes y demás -antes).
* Intentar comprar productos con la etiquetación de ecológicos.
* Reducir el consumo deenvases y bolsas de plástico.
* Reducir el consumo de gasolina a cero para ir a la compra.
* Reducir nuestros residuos, reutilizarlos y reciclarlos de manera más eficaz a lo que ya lo hacemos(Las tres erres).
Nos surgió una duda cuando estábamos pensando que productor íbamos a elegir, ya que necesitábamos un sistema con el cual poder medir que tan bueno es un producto con respecto a otro.Así que estamos elaborando un sistema de 10 puntos para poder comparar dos productos similares. Este decálogo lo presentaremos en próximas entradas y espero tener vuestra ayuda para mejorarlo en lamedida de lo posible.
Para los que os estéis preguntando el porqué de este nuevo experimento sólo dejaros un pequeño apunte y ya durante los próximos días iremos escribiendo además de los avances yproblemas de nuestra experiencia la argumentación de ciertas pautas. La alimentación humana está sustentada sobre dos de los principales sectores primarios, la agricultura y la ganadería (también en...
tracking img