Vuelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZEHST
[El súper avión hipersónico y ecológico del futuro]

En el futuro los aviones serán más rápidos y consumirán menos energía, haciéndolos mas ecológicos para realizar sus vuelos, al menos esees el concepto que desarrolla el Consorcio Aeronáutico Europeo (EADS), dueño de la compañía Airbus, con la presentación del proyecto ZEHST (siglas en inglés de Transporte de Alta Velocidad CeroEmisiones), un avión que será capaz de “unir París con Tokio en tan sólo dos horas y media.
El objetivo de la nave es alcanzar una velocidad de 5.000 kilómetros por hora, cuatro veces más que la velocidaddel sonido y con bajas emisiones de gases contaminantes gracias a la utilización de combustibles biológicos (junto al uso de hidrógeno y oxígeno). Podrá transportar entre 60 y cien pasajeros.
Laclave de este concepto radica en que volará por encima de la atmósfera, a unos 32 kilómetros sobre el nivel del mar, frente a los 11 kilómetros de los vuelos comerciales actuales (o los 18 del anteriorsupersónico). Esto le permitirá “no contaminar la capa atmosférica.
El original diseño del ZEHST cuenta con motores para el despegue que funcionan a base de biocarburantes elaborados con algas. Una vezen la altura, el avión utilizará motores similares a los de un cohete, que funcionarán con hidrógeno y oxígeno, por lo que son totalmente limpios y no emiten más que vapor de agua. A la hora deaterrizar, el piloto cortará los motores y dará inicio al descenso planeando, antes de poner en marcha los motores clásicos de la aeronave. Según sus creadores la solución ecológica está en el límite delespacio. No es un avión, no es un cohete, es un avión-cohete comercial.

Más detalladamente, el despegue del avión se realiza gracias a dos turborreactores. Cuando ZEHST alcanza 5 kilómetros dealtitud, el protagonismo lo adquieren otros tres motores propulsados por una mezcla de hidrógeno y oxígeno, ayudados por un tercer reactor concebido a partir de la tecnología utilizada en los cohetes...
tracking img