Vuelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedesañadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Vuelo}} ~~~~ |
«Volar» redirige aquí. Para el disco de la banda musical chilena Saiko, véaseVolar (álbum)
El vuelo es la acción de volar: cualquier movimiento a través del aire generado por elevación aerodinámica o flotabilidad aerostática. También recibe el nombre de vuelo eldesplazamiento de las naves espaciales más allá de la atmósfera terrestre.
Volar es desplazarse a través de un espacio tridimensional, con movimientos vectoriales o relativos en cualquier sentido. Ej.: losparacaidistas durante la caída libre, aunque van siempre hacia abajo, vuelan a través del espacio de forma relativa.
Diego Marín Aguilera, inventor español, es considerado el primer que voló en lahistoria.[cita requerida]
Contenido[ocultar] * 1 Vuelo animal * 1.1 En la ficción * 2 Vuelo mecánico * 3 Véase también |
[editar] Vuelo animal

Una gaviota en vuelo.
Véase también:Vuelo de las aves
Los seres vivos que con más éxito han conseguido dominar el vuelo son la gran mayoría de insectos, aves y los murciélagos. Entre los vertebrados extintos, destacan los pterosaurios,contemporáneos de los dinosaurios. Las alas de cada uno de estos grupos de animales evolucionaron de forma separada a partir de diferentes estructuras.
Los murciélagos son los únicos mamíferos capacesde volar en el sentido estricto de la palabra. Sin embargo hay varias especies de animales, como las ardillas voladoras que pueden planear de un árbol a otro gracias a unas membranas entre susextremidades; algunas pueden desplazarse cientos de metros de esta forma perdiendo muy poca altura.
La mayor parte de las aves vuelan, con algunas excepciones. El avestruz y el emú no pueden volar, igual...
tracking img