Vulnerabilidad origen antropico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Fundación Misión Sucre
Trayecto Inicial
Independencia

IDENTIDAD NACIONAL

Facilitador: Estudiante:
Monica Valero Mariela Elizabeth Zambrano Cárdenas
C.I. 13.253.554

Independencia, Mayo 2011

INTRODUCCIÓN
La identidad nacional la hace la misma gente, un país debe tener suspropios esquemas y estos deben ser apoyados de generación en generación, evitando de esta manera a los diversos factores que intervienen en su desaparición.
El hombre, en su interacción social, conoce a otros y se reconoce frente a ellos, descubre coincidencias y conveniencias; participa de una acción común, colabora, aporta. Asume el papel que le asignan, persigue objetivos compartidos, y al hacerlocumple sus propios fines. A su vez conoce su entorno, organiza su vida diaria y se vale de todo lo que lo rodea: lo que está próximo, lo que es parte de sus vivencias, de su cotidianidad; todo ello es parte de sí mismo, de sus afectos, de sus valores, de sus tradiciones y cultura.

Por esto, se puede decir que la identidad es un derecho y vivencia del hombre, del individuo, de la colectividad,reconocimiento de la dignidad de la persona, expresión de su singularidad por encima de su condición .

SOBERANIA E IDENTIDAD NACIONAL
La soberanía nacional es el poder que tiene el estado sobre su territorio donde ninguno es superior a él mientras que, la identidad nacional son todos los elementos que conforman y le dan vida al mismo. La soberanía esta enmarcada en nuestra constitución, esto lepermite al país ser un territorio independiente e inviolable. La identidad nacional la hace la misma gente, un país debe tener sus propios esquemas y estos deben ser apoyados de generación en generación, evitando de esta manera a los diversos factores que intervienen en su desaparición.

IDENTIDAD NACIONAL
La identidad nacional son todos aquellos elementos característicos que nos distinguen deotro país. Esa serie de valores o costumbres pueden ser morales, religiosos, culturales, gastronómicos, sociales, territoriales, en fin, ese conjunto de elementos puede ser de diversa índole siempre y cuando sean comunes a la sociedad tales como: los símbolos patrios, manifestaciones culturales, nuestra moneda, la historia, el territorio, música y danza, idioma, religión, símbolos naturales,arquitectura, gastronomía, etc.
La identidad nacional se va construyendo en el caso de nosotros los venezolanos, a través del sentimiento que se va adquiriendo desde que empezamos la escuelita, hasta el son de hoy, con el conocimiento profundo de cada uno de nuestros valores. Este sentimiento que de alguno u otra forma va formando parte de cada uno de nosotros, y de esta manera impulsarnos adefender nuestros valores e intereses patrios en cualquier parte del mundo en que nos encontremos.

¿ QUE DEFINE LA IDENTIDAD NACIONAL DEL VENEZOLANO?
La identidad nacional del venezolano se define por todos aquellos valores materiales e inmateriales que este posee acerca de su nación, cuyo conocimiento se da a través del conocimiento y del amor que este tenga de su país.
Algunos de estoselementos son:
* La cedula de identidad: No es solo una identificación, es un orgullo el portar la cedula que nos identifique como ciudadanos de la Republica Bolivariana de Venezuela.
* Los Símbolos Patrios: Estos Símbolos constituyen la más autóctona y oficial representación de la Nacionalidad, y están integrados por la Bandera Nacional, El Escudo de Armas y el Himno Nacional.
*Bandera Nacional: Con respecto a la Bandera Nacional hay toda una historia, puesto que la misma fue cambiada aproximadamente en 21 oportunidades para poder llegar a la bandera que hoy se conoce.
* El Escudo de Armas surge en medio de la angustia por la Revolución de 1810, y debido a la preocupación de crear un "Sello de Armas" que identificara los documentos oficiales.
* El Himno...
tracking img