Vvvvvv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
Mar del Norte



—¡Banco de arenques a babor! —anunció la gaviota vigía, y la bandada del Faro de la Arena Roja recibió la noticia con graznidos de alivio.Llevaban seis horas de vuelo sin interrupciones y, aunque las gaviotas piloto las habían conducido por corrientes de aires cálidos que hicieron placentero el planear sobre elocéano, sentían la necesidad de reponer fuerzas, y qué mejor para ello que un buen atracón de arenques.
Volaban sobre la desembocadura del río Elba, en el mar del Norte. Desde laaltura veían los barcos formados uno tras otro, como si fueran pacientes y disciplinados animales acuáticos esperando turno para salir a mar abierto y orientar allí susrumbos hacia todos los puertos del planeta.
A Kengah, una gaviota de plumas color plata, le gustaba especialmente observar las banderas de los barcos, pues sabía que cada unade ellas representaba una forma de hablar, de nombrar las mismas cosas con palabras diferentes.
—Qué difícil lo tienen los humanos. Las gaviotas, en cambio, graznamos igualen todo el mundo —comentó una vez Kengah a una de sus compañeras de vuelo.
—Así es. Y lo más notable es que a veces hasta consiguen entenderse —graznó la aludida.
Másallá de la línea de la costa, el paisaje se tornaba de un verde intenso. Era un enorme prado en el que destacaban los rebaños de ovejas pastando al amparo de los diques y lasperezosas aspas de los molinos de viento.
Siguiendo las instrucciones de las gaviotas piloto, la bandada del Faro de la Arena Roja tomó una corriente de aire frío y se lanzóen picado sobre el cardumen de arenques. Ciento veinte cuerpos perforaron el agua como saetas y, al salir a la superficie, cada gaviota sostenía un arenque en el pico.
tracking img