Vías de exportación

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Todos los medios de transporte presentan ventajas e inconvenientes. El medio seleccionado dependerá en gran medida, de los productos comercializados, de las necesidades y preferencias del exportadory desde luego de las exigencias de sus clientes o de los propios productos.
Los factores a tomar en cuenta para la selección apropiada de transporte, se resumen en:
a. Precio
b. Plaza de entregac. Y exigencias especiales del producto.
Los principales medios de transporte son:
Transporte aéreo
Es un medio muy rápido y seguro que, por lo general, necesita poco embalaje y con poco capitalasociado a la mercancía; a pesar de todo es el medio de transporte mas costoso. No obstante puede ser muy rentable para transportar mercancía de poco volumen y mucho valor.
Este tipo de transporte esel mas adecuado para productos no perecederos, sobre todo si se trata de pocas cantidades.
Cuando se solicita una cotización para un flete vía aérea es importante proporcionar el peso neto (peso delproducto más empaque) y medidas de los bultos (si son cajas, por ejemplo; proporcionar alto, ancho y largo en centímetros) y nombre del aeropuerto en destino. También se debe especificar quién haráefectivo el pago del servicio por el flete. No hay ningún inconveniente se paga localmente, si por el contrario será cancelado en destino, se debe extender una carta por parte de la empresa haciéndoseresponsable que el cliente en destino será quien efectúe el pago.
Transporte marítimo
Su principal inconveniente es la lentitud. Tal vez no sea el método más práctico cuando se transportan productosperecederos. Es el medio más económico para artículos de gran valor en relación peso/volúmen, por ejemplo vehículos, aparatos electrodomésticos, etc.

Transportar una mercancía por este medio puedetomar entre 1 semana a 15 días aproximadamente. La carga que se maneja en contenedores completos se manejan vía marítima. Sin embargo, cuando se van a enviar cajas sueltas (siempre y cuando se trate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vías De Transporte Para La Exportación
  • Vias
  • las vias
  • Vìas
  • Vias
  • vias
  • Vias
  • vias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS