Waaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conciencia y los transmisores de ética
Víctor Moya Bustamante- sección nº 12- 02 de sept. Del 2010

1. ¿Qué es la conciencia?
La conciencia nos permite discernir si nuestras accionesson buenas o son malas, ya que todo lo que nos gobierna de alguna forma (la ley, principios morales, etc.), son analizados en forma de juicios de nuestra inteligencia para casos concretos.

2.¿Qué son los transmisores de ética?
Estos son conocimientos que cada persona adquiere a lo largo de su vida los cuales influyen en la formación y descubrimiento de los principios éticosuniversales. Algunos transmisores de ética son: la familia, los amigos, la sociedad en general, las instituciones educativas, los medios de comunicación, la publicidad, el arte y la literatura, lugares detrabajo, el estado y su gobierno.

3. ¿Quiénes han sido transmisores éticos, si los ha habido, en los siguientes temas, para usted? ¿Siempre mediante palabras o también de otros modos? El matrimonio -El aborto  - El trabajo - El cuidado a la naturaleza - La religión - El esfuerzo
En realidad en prácticamente en todos los temas mi familia a sido mi principal transmisor de ética. Losprincipales medios que han usado para influenciar en mi son sus actitudes y ya cuando fui creciendo y entendiendo todas las cosas me conversaban los temas para así enseñarme buenas costumbres. Quizás no hepasado por todos los temas expuestos (como el matrimonio)pero si me han aconsejado para cando llegue a ese punto de mi vida.

4. Juan tiene 19 años y vive en la casa de su padre. ¿Debe estar entodo de acuerdo con él? ¿Debe hacer todo lo que este le diga? ¿Qué sí y qué no? ¿Por qué?
Mi opinión es que cuando uno es mayor de edad, e inclusive antes, tiene la oportunidad de debatir en lasdecisiones que se toman en la casa, ahora cuando alguien rompe las reglas de esta no esta bien, ya que vivimos bajo el gentil auspicio de nuestros padres y debemos, aunque no nos guste, respetar...
tracking img