Waat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Arte Historia de un Concepto”
El concepto de arte ha ido evolucionando, según las necesidades de la sociedad, intentar definir arte es difícil por el simple hecho de que abarca muchas aéreas yaspectos, por lo tanto es igual de complicado tratar de decir que es arte y que no lo es.
Tanto en la antigüedad como en la edad media, se define al arte como un tipo de destreza, destreza que senecesitaba para llevar a cabo algún tipo de trabajo (construir un casa, una prenda de vestir, mandar un ejército, etc.). La destreza se basa en el conocimiento de reglas, por lo tanto no existía ningún tipode arte sin reglas. Hacer algo salido de la imaginación o de la inspiración era considerado por los escolásticos como la antítesis del arte.
Hoy en los campos que abarca el arte son amplios, sinembargo en la antigüedad y en la edad media, lo era aun más ya que también los oficios manuales eran tomados en cuenta en este campo, la pintura era un arte igual que lo era la sastrería, pero tambiéncosas como la gramática y la lógica eran considerados artes.
Se dividieron a las artes según qué tipo de esfuerzo requiriese, un esfuerzo mental o un esfuerzo físico. A las primeras se lesdenominaron mentales y las segundas eran artes vulgares, en la edad media se les denomino a las segundas artes ‘mecánicas’. Las artes liberales eran superiores a las comunes, las artes mecánicas, tampoco todaslas ‘bellas artes’ eran liberales.
En el renacimiento el ideal de los artistas, fue calcular sus obras con precisión Matemática, el concepto de bellas artes no surgió pero empezó a tener nociones deque las labores del pintor, escultor, y el arquitecto estaban relacionadas. Se dijo que lo que vinculaba a las artes era la música , por lo tanto podían definirse como musicales.
Francesco daHollando en el siglo XVI se aventuro a utilizar la expresión “bellas artes” , en las que incluía solo aquellas artes cuyos predecesores habían calificado como ingeniosas, nobles, etc. Blondel se dio...
tracking img