Waira viento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 61
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guiándonos por el documento Waira, podemos identificar la gestación como uno de los ciclos de la vida; donde se desarrolla un ser, que nacerá a un mundo desconocido, para descubrirlo y disfrutar desu belleza, la cual podemos contemplar en la naturaleza, que se encuentra inundada de diversidad y colores; llegara a los brazos de unos padres que le acogerán y ayudaran en su tarea de descubrir elmundo. Vendrá a la vida, solo a crecer y disfrutar con alegría de su entorno, guiándose por el principio del compartir.

El documento nos aporta conocimientos importantes, que deberíamos retomar ybrindárselos a nuestros hijos, como es el hecho de proporcionarles un espacio donde puedan crecer llenos de amor, ternura y felicidad; enseñarles a compartir y disfrutar con la naturaleza, sus bosques,arboles, el cantar de los pájaros y tantas cosas bellas que esta nos ofrece.

Tengamos en cuenta que nosotros reflejamos y entregamos de lo que tenemos dentro y que nuestros hijos aprenden más pormedio de nuestro comportamiento que de las palabras. Ellos se harán jóvenes y se les abrirán nuevos caminos que los pueden llevar lejos de nosotros, por ello debemos brindarles bases solidas basadasen la espiritualidad, buenos principios y valores para que avancen en la vida compartiendo las buenas enseñanzas con los demás. Otro aporte importante es el que entendamos que podemos disfrutar denuestra naturaleza humana, de nuestro cuerpo, sentirlo pero con responsabilidad y conciencia, sin apegos, conservando nuestra identidad y nuestra libertad.

Para terminar, debemos detenernos y observaresta sociedad de la cual hacemos parte; que se encuentra muy mecanizada y consumista, las personas no se quieren concientizar del daño que le están causando a su entorno, a la tierra; el ser debevolver a sus raíces, llenarse de amor para compartirlo con quienes le rodean, ser libre de todo prejuicio, de todo deseo de poseer, de tener, de manipular. Otorgarle un importante y verdadero valor a...
tracking img