Mente maestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2830 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRUPO MENTE MAESTRA: UN PODER QUE TRASCIENDE LA EXPLICACION CIENTIFICA.
Las grandes realizaciones de su vida, primero concebidas en la mente y luego hechas realidad, no están limitadas al poder de su mentalidad. Una infinidad de mentes pueden sintonizar con la suya y pasarle sus pensamientos por medio de una vibración etérea. El integrar un grupo de mente maestra, es una buena forma deiniciar el proceso de armonización y cuando lo haya hecho sabrá que está empleando una técnica que ha demostrado con amplitud lo benéfica que es, en múltiples casos de hombres célebres. Todas las grandes realizaciones son el resultado de una gran diversidad de mentalidades trabajando en armonía.
¿SERIA HENRY FORD UN IGNORANTE?
Más bien que tratar de de dar respuesta a esta pregunta, la cual debe deemanar de su propio criterio, le relatare una experiencia que el fundador de la Ford Motor Company tuvo ante los tribunales. De dicha experiencia participaron todos los presentes en la sala de juicios y también los que se quedaron afuera de la misma.
Como sabemos Henry Ford tuvo poca instrucción formal en materia escolar. Tal vez debido a esta circunstancia, el periódico Chicago Tribune, que seopuso a algunos de los puntos de vista del magnate en relación con la guerra, le califico de ignorante. Esto dio por resultado que Ford demandara al diario, acusándolo de calumnia.
Cuando correspondió a los abogados del Tribune interrogar al industrial en la barra de los testigos, le sometieron a un fuego graneado de preguntas en un intento de demostrar ante los jueces, que lo afirmado por susdefensos era verdad.
Una de las preguntas que el hicieron fue: ¿cuántos soldados enviaron los ingleses para someter a los rebeldes de la colonia en 1776 ?.
La respuesta de Henry Ford, acompañada de una fría sonrisa fue: “No sé cuántos hayan sido, pero los que sí sé es que fueron muchísimos menos los que regresaron”.
Una carcajada del tribunal, el jurado, los espectadores y hasta del propiojurisconsulto siguió a dicha respuesta.
Ford se mantuvo sereno durante la hora o más de parecidas inquisiciones sobre temas escolares. Pero llego el momento que a una pregunta particularmente mal intencionada, el industrial dio salida a una parte del vapor acumulado. Comento que en su escritorio tenia una serie de botones eléctricos y que cuando deseaba alguna información, lo único que tenía que hacer eraoprimir el botón correspondiente para que se presentara la persona adecuada para satisfacer su duda. Terminó diciendo que no sabía por qué habría de agobiar su mente con un montón de detalles inútiles, siendo que podría tener a su servicio hombres capaces que le suministraran toda la información deseada en el momento que él la requiriera.
Las declaraciones de Ford resonaron por todo lo largo yancho del país y uno de los que mas satisfechos se sintieron fue Thomas Alba Edison, porque también el acostumbraba a rodearse de hombres instruidos y capaces por medio de los cuales ensancho sus propios conocimientos y su fuerza mental, careciera o no de instrucción escolar.
Thomas Paine, Cuyo despierto intelecto ayudó a elaborar la declaración de independencia y a persuadir a sus firmantes dehacer realidad sus conceptos, habló en términos contundentes del gran depósito de conocimientos y sabiduría que espera ser trasladado a nuestro propio almacén. A continuación cito parte de sus conceptos:
Quien quierq qué haya efectuado observaciones sobre …… la mente humana, mediante el estudio de la suya propia, no puede menos de haber visto que hay dos clase de los llamados “pensamientos”; a saber:los que se producen por medio de la reflexión y el acto de pensar, y los que surgen intempestivamente, sin intervención nuestra. Siempre e tratado con cortesía a estos últimos….. y de ellos he adquirido casi todos los conocimientos que poseo. En cuanto al aprendizaje escolar, sólo sirve en el sentido de un pequeño capital, que puede servir como base para un aprendizaje posterior autodidacta....
tracking img