Walker

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
 A.- WALKER DECKER:   
El modelo de Decker plantea la utilización de alternativas en la solución de los problemas que se pueden presentar en el desarrollo del currículo poniendo en práctica unadecisión que conlleve a solucionar los mismos a través de lo que él llamo deliberaciones.
Modelo práctico deliberativo, aparenta simplicidad ante los otros modelos, no  refiere a fases prefijadas, nisepara ni subordina lo que denomina medios y fines, la clave, diseñar un curriculo basado en la deliberación como Racionalidad Educativa, centrando la atención en los componentes de laplataforma(concepciones, teorías y fines), como puntos de partida y llegada de todo curriculum.
Consiste en la toma de decisiones posibilitando el desarrollo del currículo, las cuales se basan en la deliberacióndescribiéndose así: se formula el tema a decidir, existen opciones-alternativas en relación al problema, se toman argumentos en pro y en contra de opciones presentadas, consenso en torno a la alternativamás defendible.    
Enfocado en 3 elementos principales que lo componen, demostrando tener mucho éxito, denominando a uno de ellos Plataforma del Currículo compuesto a su vez de (concepciones, teoríasy fines), que refieren al sistema de creencias y valores que deben poseer los estudiantes y que todo diseñador del currículo lleve consigo a los fines constituya su guía su trabajo.
La estrategia deDecker que aplica en el currículo como proceso, va dirigida específicamente por la serie de decisiones que se producen a lo largo de su desarrollo, y esto se desprende por la serie de opciones queentran en juego para su formulación

. El denominado modelo naturalista de diseño propuesto por Walker (1972), que recuperamos en la figura siguiente:

DISEÑO

TOMA DE
DECISIONES

DELIBERACIÓNDATOS

PLATAFORMA

Figura: Modelo deliberativo o naturalista de Walker.

Tal como podemos observar, se destacan una serie de componentes siendo los fundamentales la plataforma, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walk
  • Walker
  • Johnnie walker
  • Paul Walker
  • ALICE WALKER
  • Johnnie walker
  • Walker evans
  • Johnnie Walker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS