walmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
WAL-MART
MERCADO DIFICIL

En el nuevo campo de batalla global de Wal-Mart Stores, Inc., los obstáculos son enormes. Japón es uno de los mercados al detalle más quisquillosos y difíciles delmundo. Hasta hace unos pocos años, las leyes restringían el tamaño de las tiendas y las horas de operación para proteger a los detallistas pequeños e ineficientes. En áreas urbanas, los elevados precios delos bienes raíces han obligado a los minoristas a construir expendios de varios niveles que parecen tiendas departamentales y venden mezcla de alimentos, ropa y artículos para el hogar. Las grandestiendas con descuento han desaparecido solo hasta años recientes en nuevas comunidades suburbanas.

Los clientes japoneses a menudo demandan los alimentos más frescos y tiendas ordenadas, con cortasfilas para pagar y una abundancia de dependientes que hagan todo, desde contestar preguntas, hasta mantener aseados los exhibidores de frutas. Luego está el complejo y costoso sistema de distribuciónde Japón, laberinto de mayoristas y compañías de transportes con ligas de negocios de largo tiempo con los proveedores. Bajo estas ataduras, los proveedores solo venderán a ciertos mayoristas, etc.,un producto podría pasar por tres o más manos antes de llegar al detallista.
Wal-Mart pasó cuatro años estudiando el mercado y concluyo que necesitaba un socio local. En Seiyu, la quinta cadena desupermercados más grande del Japón, encontró una organización establecida con suficientes expendios bien ubicados, aunque en malas condiciones, y un mal estado financiero. La empresa de 40 años se habíaextendido a muchos negocios durante el auge japonés, que la dejaron llena de deudas y hambrienta de efectivo. Wal-Mart adquirió interés del 6% para el 2007.
Wal-Mart dice que pronto anunciara planesde nuevas tiendas, tal vez incluyendo súper centros: grandes tiendas que incluyen una tienda de abarrotes y un extenso surtido de mercancías en general. Pero su enfoque principal ahora está en...
tracking img