Walt disney

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Capítulo 1
La Doctrina Disney.

En 1.923, un joven artista del Medio Oeste bregaba por arrancar su primer negocio cinematográfico, gracias a 500 dólares que le había prestado un tío suyo, quien prefirió recuperar su dinero en efectivo. Ese joven artista, Walter Elías Disney, progreso hasta llevar el complejo arte de la animación a cotas nunca imaginadas y fundó una empresa cimentada en unosprincipios tan sólidos que ha logrado sobrevivir durante y cuya influencia se ha dejado notar prácticamente en todos los aspectos de la cultura estadounidense.

La perspectiva del tiempo ayuda a verlo todo más claro y si el tío de Walt vivió lo suficiente como para arrepentirse verdaderamente de su decisión, sus 500 dólares se habrían transformado en aproximadamente 1.000 millones de dólares.La leyenda cuenta que Walt Disney explicaba su éxito con las siguientes palabras: “Sueño, después contrasto los sueños con mis creencias, me atrevo a asumir riesgos y aplico mi visión para que estos sueños se conviertan en realidad.”.

Soñar, creer, atreverse, hacer han acompañado las sucesivas décadas de éxitos de Disney. Todas sus elecciones y todas las estrategias que aplico, nacieron de estoscuatros conceptos que se mantuvieron como pilares en los que sustento su vida y su obra y que fueron perfilando de forma natural los valores básicos que guiaron su forma de gestionar la empresa; la empresa de Walt Disney aplicaba para formar sus empleados y asignarles responsabilidades, gestionar la creatividad y la innovación, y prestar servicio a los clientes. La historia de Disney encierralecciones valiosas para cualquier empresa.

Nuestra infancia transcurrió acompañada del nombre de Disney, ante el televisor mirando The Wonderful World of Disney (El maravilloso mundo de Disney) en el Reino Mágico de Peter Pan.

Ayude a mis hijos a descubrir la película por su capacidad de hacer revivir las emociones que sentí cuando tenía seis años. Disneyland me produjo que mi hijo de tres añosno quisiera irse nunca, quede fascinado no solo por las increíbles atracciones, iba contemplando el parque desde mi prisma de ingeniero industrial, iba creciendo dentro de mí la curiosidad por los procesos y, salí profundamente impresionado por la organización, y también con unas cuantas preguntaras a cuestas.

The Wonderful World of Disney es uno de los mejores recuerdos de mi infancia. Cuandoempecé a adentrarme en el campo de la formación y el desarrollo profesional, fui consciente de la verdadera magia de la filosofía de Disney.

Disney empezó a convertirse en una referencia, cuando llego a mis manos el libro Service America; durante un viaje a Florida a mediados en los 80. Al leer el libro de Albrecht y Zemke se me encendió una bombilla: Walt Disney tenía muy claro que cadaempleado de la empresa representaba a la empresa a los ojos del cliente, me fije el objetivo de conseguir que los comerciales a los que impartía la formación interiorizara esta idea. Más adelante mi siguiente viaje a Disneyworld, observe de cerca esas mismas teorías, aplicadas brillantemente sobre el terreno.

Cuando empezamos a buscar empresas que pudieran servir como ejemplo para nuestra empresade consultoría, el camino nos llevo nuevamente a Disney; analizamos, estudiamos e investigamos diferentes empresas, concluimos de que ninguna podía compararse a Disney, los aspectos relacionados con la gestión de una organización.

La solidez de Disney en lo que respecta a la dirección y la estrategia global, su incomparable atención al cliente, la formación de los empelados y las pocasfluctuaciones de personal, su creatividad productiva, su espectacular rentabilidad, representan una combinación de elementos que configuran el modelo empresarial perfecto.

Las técnicas de gestión que denominados “la doctrina Disney” son validad hoy día como lo fueron en 1.937, cuando el clásico Blanca Nieves Y Los Sietes Enanitos, se hizo un hueco en el corazón de los espectadores; la empresa Disney...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walt Disney
  • Walt disney
  • Walt Disney
  • Walt Disney
  • Walt Disney
  • Walt Disney
  • Walt Disney
  • Walt Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS