Wang Shu

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
2.-WANG SHU
Es un arquitecto CHINO perteneciente al nuevo movimiento de los organismos modernos en CHINA. Este movimiento, en comparación con el tradicionalismo arquitectónico chino, supone unanueva práctica creativa y crítica de la profesión de la arquitectura desarrolla su trabajo en China, y en especial en Hangzhou, donde crea en 1997 junto a su mujer Lu Wenyu, también arquitecta, el"Amateur Architecture Studio". Después de terminar sus estudios de arquitectura en la Universidad del Sudeste (Nanjíng), se doctora en urbanismo.
Influences:
Tong Jun (1900–1983)
Aldo Rossi (1931–1997)Alvaro Siza
Le Corbusier
Mies van der Rohe
Louis Kahn
Carlo Scarpa (1906–1978)
Tadao Ando

Caracteristicas
Su obra se caracteriza por ser respetuosa con el medio ambiente y poseer una granprofundidad filosófica en la que conviven de forma armoniosa tradición y modernidad.
Es el ganador del premio pritzer el 25 de mayo del 2012 en pekin..El premio consiste en 100,000 dólares y una medallade bronce con una inscripción en su reverso, donde se lee en latín: “Firmitas, Utilitas, Venustas” (Firmeza, Utilidad y Belleza), el lema de Vitruvio, considerado uno de los padres de laarquitectura,Wang Shu es el segundo arquitecto chino en obtener el Pritzker.

Se convirtió en el primer arquitecto chino para ocupar el cargo de "Kenzo Tange Profesor Visitante" en la Harvard Graduate School ofDesign, en Cambridge, Massachusetts. Él es también un frecuente conferencista invitado en numerosas universidades de todo el mundo, incluso en los Estados Unidos: la UCLA, la Universidad de Harvard, laUniversidad de Texas, la Universidad de Pennsylvania, ha participado en una serie de grandes exposiciones internacionales en Venecia, Hong Kong, Bruselas, Berlín y París.

2.-PORQUE GANO?
el galardóntuvo en cuenta los esfuerzos del arquitecto chino en el campo de la sostenibilidad  y en mantener las tradiciones de la arquitectura china en sus diseños.
Gracias a sus CONSTRUCCIONES que demuestran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wang shu
  • Wang Shu
  • Biografia Wang Shu
  • ARQUITECTO WANG SHU
  • Wang Shu
  • Wango
  • LOS SHUAR
  • shuar

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS