Warteg

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
"Consideraciones generales y metodológicas en la administración
del Test de Wartegg”
Para aquellos que no lo conocen el Wartegg es un test proyectivo grafico que tiene como consigna que elevaluado complete una serie de 16 cuadros con distintos estímulos con un dibujo, de acuerdo a lo que el mismo le inspire o le genere.
Cada uno de los 16 cuadros que componen el protocolo - y esto es lorico de esta prueba- esta asociado a distintas situaciones problema que cada evaluado debe enfrentar, así la forma con la que aborda y resuelve cada tema, es representativa de cómo el vive y resuelveese tipo de situaciones, ej, hay cuadros que vehiculizan su adaptación al ambiente, el peso de lo afectivo , su capacidad y forma de razonamiento, su necesidad de crecimiento personal, sus ideales, suactitud frente a las hostilidades del ambiente etc.
El análisis e interpretación de esta técnica es complejo e interesante porque aúna en si mismo, una análisis de los aspectos estructurales que seanalizan en todo grafico, esto es tamaño, economía espacial, trazo…etc. que aquí se lo determina de manera especifica ya que cada cuadro es como si fuera una hoja en blanco, pero con dos grandesdiferencias el tamaño de cada cuadro y la presencia de un estimulo. Un segundo análisis de los factores de integración o arquetipos base esto es cuanto de curva, ángulo y recta utiliza el evaluado alejecutar su dibujo, un registro de lo simbólico es decir que objeto de la realidad selecciona (una flor, un árbol, un libro etc.) y finalmente si el modo de abordar y resolver es el esperable para esasituación, cada cuadro tiene sus referentes específicos.
Como vemos es muy completa la información que de el obtenemos y lo que tiene de ventajoso y practico respecto a otros gráficos (como el test delárbol casa, persona, animal etc.) que evalúan aspectos específicos de la personalidad es que conforma en sus 16 cuadros, una selección de 16 situaciones vitales humanas básicas y aspectos mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Warteg
  • warteg
  • Warteg
  • Warteg 8 campos
  • Manual De Warteg
  • Test el warteg
  • Modelo interpretación warteg
  • Warteg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS