Wasaa

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Feliza Bursztyn

Homenaje a Gandhi, escultura en Bogotá.
Feliza Bursztyn (Bogotá, 8 de septiembre de 1933 - París, Francia, 8 de enero de 1982) fue una artista y escultora colombiana. Utilizó lachatarra de hierro y los desperdicios de acero inoxidable para realizar composiciones en diferentes escalas. Además fue parte de la primera generación de artistas colombianos en pensar la relaciónentre el objeto escultórico y el espacio de exhibición, práctica conocida como instalación.
Vida y obra[editar]
Estudió pintura en la Art Students League de Nueva York y escultura en la academia LaGrande Chaumière en París. En los años 1960 desarrolló una gran cantidad de obras con ese material, pasando de trabajos sencillos como conglomerados de ruedas, aros, tuercas y láminas, poco soldados entorno a un eje vertical, a productos mucho más complejos.
En 1965 con la obra hecha de chatarra Mirando al norte obtuvo el primer premio de Escultura en el XVII Salón Nacional. En 1968 realizó unaexposición con esculturas cinéticas. En 1971 realizó Homenaje a Gandhi, que se encuentra en la carrera Séptima con calle Cien, en Bogotá. En este periodo desarrolló asimismo el proyecto Las camas.
En lasegunda parte de los años 1970 realizó otros dos trabajos públicos, la escultura Andrómeda y el mural La última cena, compuesto por 276 paneles instalados a diferentes niveles, cada uno con unsinnúmero de cubiertos aplanados y pegados con soldadura de punto, que se encuentra en el Centro Hotelero del SENA en Bogotá. A principios de los años 1980 realizó varias esculturas, que se presentaronpóstumamente.
Enlaces externos[editar]
BLLA Ficha Bibliográfica Biografía Feliza Bursztin.
Elogio de la chatarra, Exposición temporal del Museo Nacional de Colombia sobre la artista, 2009 - 2010
Brevenota de adiós al olor de la guayaba de Feliza Bursztyn Artículo de Gabriel García Márquez, periódico El País, 1981
Colombiaaprende.edu.co Feliza Bursztyn.
Colabora en Commons. Wikimedia Commons...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wasaa
  • wasaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS