Washington

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Estado

Washington

Capital

Olympia

Población

Según el censo había 650,000 habitantes, 250,000 viviendas y 150,000 familias. La densidad de la población es de alrededor 4habitantes por kilómetro cuadrado. El grupo hispano más importante son los salvadoreños, ya que de los 50,000 latinos que son redientes. Los afroamericanos están disminuyendo regularmente porque lamayoría de los afroamericanos de clase media se mudan a los suburbios, principalmente a Maryland en el condado de Prince George y al sur de Virginia.

Los datos dados por la American Community Survery diocomo resultado que según la población en el nivel de porcentaje, encontramos que la población predominante son los afroamericanos con un 54.4%, los blancos o caucásico con un 36.1%, los latinos,principalmente los salvadoreños y los mexicanos un 8.6% y lo que resta es de los indios americanos y/o el mestizaje de las razas.

Ciudades principales

Las ciudades principales se encuentran enprimer lugar Olympia ya que es la capital del Estado de Washington y le sigue Seattle ya que es la ciudad donde se llevan la mayoría de las manufacturas, así como es el centro financiero e industrial, yde ahí le sigue la muy sonada Vancouver.

Historia

El D.C. fundado el 16 de Julio de 1790, es un distrito federal como lo especifica la Constitución de los Estados Unidos.

La zona en que sesitúa el distrito salió del estado de Maryland y la Mancomunidad Virginia. Sin embargo el área sur (Potomac) fue devuelta a Virginia en 1847.
La planificación de la ciudad estuvo a cargo de PierreCharles L´Efant que utilizo un tipo barroco e incorporo amplias avenidas, la más importante la Avenida de Pensilvania que obtuvo el privilegio de ser la avenida que conectaba la Casa Blanca con el futuroCapitolio. La ciudad fue llamada Washington el 9 de Septiembre del 1791 y fue llamado el distrito de Columbia porque era un nombre poético muy usado en la época y porque se acercaba el aniversario...
tracking img