Waslala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Waslala. La búsqueda de una civilización perdida
por : archimboldo
Autor : Gioconda Belli

BELLI, Gioconda. "Waslala. La búsqueda de una civilización perdida". Ed. Seix Barrla, Madrid,2006.
En esta nueva ficción de Gioconda Belli- situada en un país tropical ya avanzadoel siglo XXI- aparecen los personajes inspirados en el arquetipo femenino de los primeros habitantes del istmonicaragüense que responden a los ideales sociales de la autora y que estarán siempre presentes en su obra. Así ha ocurrido también en otras novelas suyas, como “La mujer habitada” y “Sofía de lospresagios”.
Gioconda Belli personifica en ellas sus propios ideales sociales en los que la mujerasume un papel redentor. Aquí cumple ese rol la joven protagonista, Melisandra, que dejando a su abuelopoeta en su estancia junto al río, emprenderá un simbólico viaje en busca de una región legendaria. Sus padres habían desaparecido buscando aquella ciudad utópica de nombre Waslala, donde supuestamentese hacían realidad los sueños de una sociedad más justa., basada en los principios de solidaridad humana y en una relación de respeto y armonía del hombre con la naturaleza.
Melisandra parte juntoa un joven periodista recién llegado al paraje junto al río. Aparentemente Ráphael formaba parte de un grupo de traficantes de inciertosproductos, que periódicamente eran esperados y llegaban connoticias del mundoexterior. Pero él traía el propósito de poner al descubierto una serie de actividades clandestinas operadas por los Espada, mafiosos temidos de la región.
Así se iniciará una aventuraen la que no faltarán los encuentros apasionados en escenarios tropicales, ni las mezquindades y amenazas de una mafia dominantede una sociedad inmersa en un sistema irracional, ni las escenasarrobadoras, increíbles y mágicas en las que se resolverán los conflictos.
Dentro del variopinto grupo que acompaña a Melisandra en su búsqueda épica de la “ciudad del río dorado” se destaca Engracia,...
tracking img