Watthorimetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un watthorimetro?
Es un instrumento eléctrico que mide y registra la integral con respecto al tiempo, de la potencia activa del circuito en que se conecta. Esta integral de potencia es laenergía consumida por el circuito durante al intervalo de tiempo en que se realiza. la energía eléctrica es especificada en watts-hora debido a que es de uso común en la industria, también se utilizanpara el control de la energía gastada en las redes, fábricas, etc.
Las mediciones de la energía eléctrica que se efectúan mediante medidores o contadores, se utilizan para calcular el valor de laenergía que se vende al consumidor por la compañía suministradora de hecho, los medidores de consumo de energía del tipo domiciliario son propiedad de la compañía suministradora.
Partes de unwatthorimetro
Los watthorímetros deben construirse con materiales de buena calidad y con la mejor práctica posible, con el objeto de obtener estabilidad en el funcionamiento, mantener la exactitud y seguridaden la operación durante largos periodos de tiempo y bajo diferentes condiciones de operación, con un mínimo de mantenimiento. Además los materiales aislantes usados en su construcción no deben serhigroscópicos.
*Caja
La caja del watthorímetro debe ser a prueba de polvo. Debe estar diseñada de tal manera que una vez colocados los sellos, las partes internas del watthorímetro sean accesiblessolamente violando éstos.
*Base del watthorímetro
La base debe ser de construcción rígida y no debe tener tornillos, remaches o dispositivos de fijación de las partes internas del watthorímetro, que sepuedan retirar sin violar los dispositivos de sellado o precintado.
*Terminales
Debe ser posible desconectar fácilmente las terminales de tensión de las terminales de entrada de corriente.*Tornillos de sujeción
Los tornillos de sujeción los cuales están sujetos a la acción de aflojar y apretar varias veces durante la vida el watthorímetro, deben atornillarse dentro de una tuerca de metal....
tracking img