Wawa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causa de los viajes de exploración de Portugal y España
Los antecedentes directos más importantes de estos viajes fueron las cruzadas a si como el desarrollo que se dio a la navegación hasta elsiglo 15 los europeos por el mundo conocido a su continente parte de oriente y el norte de áfrica.
Los grandes descubrimientos geográficos de portugueses y españoles coincidieron con el paso de la edadmedia a la modernidad de igual manera las causas económicas, sociales, políticas y culturales más importantes son las siguientes:
a) Adquisición de riquezas por medios de comercio.
Hasta mediadosdel siglo 15 el comercio con el oriente estaba controlado por los italianos y los árabes quienes obtenían grandes ganancias con el tráfico de mercancías como especies, seda, tercio pelo, piedraspreciosas, perfumes, inciensos, porcelana y tintas para la industria textil, por los que tenían grandes ganancias.
L a búsqueda de nuevas rutas para el comercio con el oriente. En 1453 los turcos seapoderaban de Constantinopla punto vital para el comercio entre Europa y Asia. Las naves turcas interceptaban a las naves mercantes que los europeos que se dirigían a las indias orientales muy altos enproductos que pasaban por sus territorios.
Esta es la razón por la que los europeos necesitaban encontrar nuevas rutas. La búsqueda del oro necesario para el desarrollo de la actividad comercial en elsiglo 15 en Europa comenzó a escasear el oro, sin el cual era prácticamente imposible el tipo de activa comercial, no solo la que se desarrollaba como oriente si no también la que tiene lugar entrelas diferentes regiones europeas.
La crisis del régimen feudal a finales del siglo 15 esta crisis se hiso casi general y se manifestó en la sucesiva fragmentación de las posesiones de la nobleza yen su ruina económica.
En España y Portugal los hidalgos arruinados estaban dispuestos a participar en las más arriesgadas expediciones. La implantación del absolutismo en Europa occidental a fines...
tracking img