web 2o

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Cuando se oye hablar de la web 2.0, lo más lógico es pensar que para que haya una segunda versión de algo, tiene que haber una primera, en este caso una web 1.0.



1991 es la fecha en laque Tim Berners-Lee puso en marcha la World Wide Web, la gran telaraña mundial, utilizando internet como medio para conectar el mundo y poner a disposición de todos/as la información de forma instantánea. Su evolución en estos escasos 21 años ha sido vertiginosa, y hoy en día todo el mundo habla de esa web 2.0 como el paradigma de la modernidad. Pero las dudas vienen cuando nos preguntamos en quéconsiste ese 2.0, qué mejoras trae y cuáles son sus características respecto a esa 'arcaica' web 1.0.

Para que comprobéis las diferencias entre una y otra, os presento un par de gráficos en losque se describen los características de la primitiva web, estática y unidireccional, y de la actual 2.0, que es denominada también web colaborativa y se caracteriza por una comunicaciónmultidireccional en la que el internauta es el protagonista.


Características de la web 1.0


Características de la web 2.0 o colaborativa

Aquí tenéis un vídeo muy ilustrativo en el que, sin palabras, sedescriben de forma gráficas sus diferencias y semejanzas.


Dejamos para otro post un tema tan interesante y polémico como el siguiente paso evolutivo de la web denominado, como no podía ser deotra forma, web 3.0.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Entrada más recienteEntrada antiguaPágina principal
0 comentarios:
Publicar uncomentario en la entrada
Enlaces a esta entrada
Crear un enlace
Principio del formulario

Final del formulario
La Tecnolopedia nace como espacio de investigación y reflexión sobre el uso de las TIC enla Educación. Curiosidades, manuales, materiales de apoyo, reflexiones y muchas otras cosas...

MANUEL GIL 
PhD, doctor en Ciencias de la Educación, informático, futuro pedagogo y proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación 2o grado 2o bloque
  • Planeacion 2o
  • MACRO 2o
  • 2O de julio
  • Artículo 2o
  • EDA 2o
  • planeación 2o.
  • 2O De Noviembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS