Web desing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTENDIENDO LA JERARQUIA VISUAL EN EL DISEÑO WEB Es el nucleo y lo mas importante a la hora del diseño web, una cosa es ser diseñador grafico y otra cosa es ser diseñador web, se relacionan pero no son lo mismo hay que tener siertas cosas importantes a la hora de diseñar para web. Para ser un diseñador deefectivo, tienes que ser capaz de comunicar claramente sus ideas a los espectadoreso de locontrario pierden su atención. La gente es voluble, aunque, si se les da unbloque masivo de información, lo más probable es que el 99 de cada 100 personas no se molestan en leerlo.¿Por qué? Porque la mayoría de la gente es intrínsecamente pensadores visuales no, procesadores de datos. Para entender por qué esto es así, es importante entender un poco sobre la forma enque vemos las cosas. Las personasno son lo que podríamos llamar "la igualdad de oportunidad de ver". En lugar de tomar en la información visual y el procesamientode manera uniforme, la gente se organiza lo que ven en términos de "relacionesvisuales". Consideremos la siguiente imagen de dos círculos ordinaria:

Un círculo puede ser más grande o más pequeña, o de color, o cualquier otra variedad de diferencias. Estas diferenciasnos permiten distinguir entre los objetos y darles significados únicos. Veamos ahora en una imagen más compleja:

Entender lo que la gente ve nuestros diseños en términos de relaciones es crucial

para convertirse en un diseñador más eficaz. Consideremos la siguiente imagen como bloques de texto:

Cuando hablamos de jerarquía visual en términos de la tipografía, esto es lo que queremosdecir. La proximidad, la escala, y la similitud del formato de texto permite aun lector para organizar el ejemplo más baja en los títulos y los parrafos.La jerarquía contiene los títulos más significativos que la otra información, y facilita la exploración. TAMAÑO Los objetos que demandan mayor atención. Usar el tamaño como una herramienta jerárquica es una manera eficaz de guiar a los ojos de unespectador a una parte determinada de la página. Porque el tamaño es una de las más poderosas formas de organización, es importante relacionar el tamaño de importancia en un diseño. Los mayores elementos deben ser los más importantes en la mayoría de los casos, los elementos más pequeños debe ser la menos importante. Como se ve en la siguiente imagen.

COLOR El color es una herramienta interesanteporque puede funcionar como una herramientade organización, así como una herramienta de la personalidad. Negrita, colores contrastantes en un elemento particular de un sitio web que requieren atención (por ejemplo, con botones o mensajes de error o hipervínculos). Cuando se utiliza como unaherramienta de la personalidad, el color puede ir más allá en más sofisticados tipos de jerarquía; Uso decolores exuberantes, reconfortante puede interponer un recursoemocional a una página. El color puede afectar a todo, desde una marca de sitios web (por ejemplo: Coca-

Cola Roja) al simbolismo (por ejemplo: cool, colores tenues). Las aplicaciones avanzadas de color, incluso se puede utilizar para "clasificar" la información dentro de una jerarquía como en el ejemplo siguiente:
Tips: Hayherramientas que hacen mas facil el proceso grafico, y sobre todo con algo tan importante como el manejo del color.. “KULER Y COLOR SCHEME DESIGNER 3”

CONTRASTE El contraste muestra relativa importancia. Cambios dramáticos en el texto de tamaño o color impartirá un mensaje de que algo es diferente y requiere atención. El cambio de un fondo de color claro a un fondo de color oscuro con rapidez puedeseparar el contenido básico de una página, desde el pie de página.

ALINEAMIENTO Alineación crea orden entre los elementos. Puede ser tan simple como la diferencia entre una "columna de contenido" y una "barra lateral de la columna", pero la alineación también puede asumir más funciones jerárquicas complejas. Consideremos, por ejemplo, el poder de la información colocada en la parte superior...
tracking img