Weber

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Max Weber.
la sociología es la ciencia que pretende entender , interpretando la acción social para explicarla causalmente en su desarrollo y efectos , entendiendo por acción como una conductahumana en la que el individuo o individuos de la acción la enlacen con un sentido subjetivo .
La sociología debe ser comprensiva y no unilateral, contrastando las racionalidades y aceptando que una deellas es predominante.
Weber logra poner en relieve la inseparabilidad que existe entre sociedad y los factores culturales que le afecten, gracias a la descripción de los tipos ideales.
Según Weberlas personas o grupos deben aceptar la autoridad como algo legitimo, por tanto esta autoridad debe legitimarse mediante procesos de dominación. Distingue tres tipos ideales de dominación: elcarismático, el tradicional y el racional-legal.
La legitimidad carismática es definida como aquella que descansa en la santidad, heroísmo o ejemplicidad de la persona.
La dominación tradicional se dacuando el carisma se hace rutinario.
El tipo racional-legal se da cuando existe un deseo de movilidad social.
Define a la clase social como el grupo que comparte una situación idéntica con respecto a laprovisión de bienes, posición y destino personal. Define dos clases la propietaria y la no propietaria.
Weber reconoce la importancia instrumental de la ciencia dogmático-jurídica para losfundamentos metodológicos y los fines cognoscitivos de la sociología jurídica.
No existe para la sociología una personalidad jurídica en acción, lo único que existe es el actuar de los hombres queparticipan en esa formación social “estado” dice Weber “el estado moderno” subiste por: determinados hombres orientan su acción social por la representación de que aquel debe existir o existir de tal o cualforma.
Sitúa al derecho dentro de la categoría de los “ordenes legítimos” que orientan la conducta empírica de los individuos. Entiende por “orden” un conjunto de máximas, que pueden orientar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weber
  • La Web
  • Weber
  • Webadas
  • Weber
  • weber
  • la web
  • Webadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS