Weber

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
Entonces me hice la siguiente interrogante. ¿Cómo percibo este problema?
Desde mi punto de vista creo que es una problemática que existe en la mayoría de las escuelas, sin importar que sean delmedio rural o urbano. Aunque es un problema muy recurrente, no se ha podido erradicar, será porque nuestro idioma es muy complicado o porqué los docentes no sabemos cómo propiciarlo. Desde mi prácticadocente me encontrado con este problema, que considero que yo tengo gran responsabilidad de esto, porqué no he sabido como erradicar este conflicto.
Pero en este ciclo escolar se me ha complicadotodavía más, porque tengo a mi cargo una alumna que su papá es haitiano, y en su casa le hablan en su idioma natal, se me ha dificultado que ella aprenda a leer y escribir.

Así que a partir de esaproblemática me he planteado las siguientes interrogantes: ¿Qué características tienen los alumnos? ¿Cómo los padres de familia intervienen en ese proceso de lecto- escritura? ¿Qué métodos fortalecen laadquisición de la lecto- escritura? ¿Por qué algunos alumnos de primer año no adquieren la lecto-escritura igual que sus pares? ¿Qué estrategias voy a utilizar para fortalecer la lecto- escritura? ¿Cómopuedo involucrar a los padres de familia en este proceso de lecto-escritura? ¿Qué recursos voy a utilizar? ¿Podré solucionar este problema? ¿Cuánto tiempo me llevara para poder solucionar el problemade la lecto- escritura? ¿Cómo la escuela influye en este proceso de intervención pedagógica? ¿Cómo su contexto interviene en este proceso de lecto- escritura?
Estas preguntas fortalecerán miintervención pedagógica, permitiéndome llegar a una solución de la problemática de la lecto-escritura, para ello es necesario que inicie con una investigación sobre diferentes autores que me darán luz eneste proceso.

Ante esta problemática presentada de la lectura y escritura que afecta directamente a mi grupo, lo cual es motivo más que suficiente para pensar en generar estrategias para logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weber
  • La Web
  • Weber
  • Webadas
  • Weber
  • weber
  • la web
  • Webadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS