Webos

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
LA EDUCACIÓN
El BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
(NO ESTOY DEACUERDO)

Con el proyecto del Nuevo Bachillerato Ecuatoriano (NBE) propuesto por el Ministerio de Educación contempla la eliminaciónde las especializaciones en Físico Matemático, Químico Biólogo y Ciencias Sociales.

* El problema radica en que casi todos los estudiantes no quieren recibir clases la tarde por el motivo que enese horario se realiza varias actividades cómo el de hacer tarea, pasar con la familia y divertirse.

* El Nuevo Bachillerato Ecuatoriano se aplicará primero en el régimen Sierra desdeseptiembre de 2011. Los alumnos que se encuentren en quinto y sexto curso, respectivamente, no se verán afectados por la nueva malla, pero los que pasen de tercero a cuarto ya no podrán escoger ningunaespecialización.

EL CIERRE DE LAS UNIVERSIDADES DE CATEGORIA “E”
(NO ESTOY DEACUERDO)

* En la conmemoración de los 100 años del asesinato cruel del general Eloy Alfaro Delgado, creador de laeducación laica, es inaceptable que el Presidente Correa amenace cerrar las universidades públicas y privadas del país, calificadas en categorías E que no pasen una nueva inspección impuesta por la“revolución ciudadana”, cuyas consecuencias traerá la fobia contra la cultura y lo programas de estudios superiores en las diferentes facultades, la investigación científica y nivel académico de losprofesores que imparten su cátedra.

* Mas allá de querer efectuar una antología del proceso de evaluación académica que para mi tuvo muchos matices grises en todo lo que atañe al proceso en sí, perolos verdaderos afectados y únicos perdedores ( son los estudiantes) en esta pugna de razones que involucra a tres actores fundamentales: por un lado el Estado Ecuatoriano en su afán “revolucionario”que promueve cambios profundos, en otro lado a las universidades de nuestro país y finalmente a los estudiantes, usuarios de los servicios académicos provistos por las mencionadas universidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weber
  • La Web
  • Weber
  • Webadas
  • Weber
  • weber
  • la web
  • Webadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS