Wed 2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WEB 2.0, BLOGS, COMPRAS ON-LINE, FORO
Sistemas

PRESENTADO POR:
Laura Julieth Valderrama
Gerson David Valderrama
10-2

PRESENTADO A:
Genit Landázuri

LICEO SANTA CLARA
Abril, 2011
WEB 2.0, BLOGS, COMPRAS ON-LINE, FORO
Sistemas

PRESENTADO POR:
Laura Julieth Valderrama
Gerson David Valderrama
10-2

LICEO SANTA CLARA
Abril, 2011

¿Que esla Web 2.0?
La Web 2.0 se conceptua en el ámbito esencialmente online, de esta forma, actividades que antes eran hechas de forma offline, con el auxilio de tradicionales programas vendidos en comercios especializados, pasan a estar online, con el uso de herramientas gratuitas y abiertas a todos los usuarios.

Los críticos argumentan que Web 2.0 se trata sólode una buzzword, una jugada de marketing, un rótulo. Para estas personas, no hubo un cambio significativo en el marketing practicado por Internet para ejemplificar una teórica "evolución": de 1.0 a 2.0. Según los críticos, las maneras de obtener logros siguen siendo exactamente las mismas: publicidad. De cualquier forma, si la Web 2.0 es realidad o puromarketing, internet viene, de hecho, no cambiando, pero sí, evolucionando cada día.
El año 2007 fue seguramente el gozne de todo este proceso. Es el año del gran hype dospuntocerista, se multiplican los congresos y conferencias en todo el mundo, los medios hablan continuamente de la Wikipedia y aunque hablan de blogs todavía, empiezan a recoger noticias sobre losprimeros pasos de twitter y del crecimiento de facebook.
Los nuevos servicios estrella serán pronto jaleados por los medios tradicionales en una campaña que presagia ya una estrategia de recentralización de la red en la que Google ha sido pionera y que lleva de cabeza la cultura de la red, que con la Wikipedia ya había pasado de la interacción de la blogsfera alparticipacionismo a un escalón aún más bajo: la cultura de la adhesión.
¿Qué es un Blog y para qué sirve? |

Escrito por iVirtual.la    |
Miércoles 03 de Septiembre de 2008 21:53 |
Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualizaperiódicamente y,de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita.

En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo.
Otra característica de los Blogs es que suelen teneruna temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.Las herramientas de mantenimiento de weblogs se clasifican, principalmente, en dos tipos:1) Aquellas que ofrecen una solución gratuita (como Freewebs,Blogger y LiveJournal), que son sencillas, fáciles de utilizar y ofrecen gratuitamente alojamiento del blog. Cualquier persona puede acceder a este tipo de blog y tener su diario listo en menos de 10 minutos de haberse registrado.

 2) Soluciones profesionales como es el caso de WordPress o de Movable Type. Ambos Softwares – que también son gratuitos- se instalanen el servidor de hosting y son una alternativa más completa a Blogger y LiveJournal. Estos poseen una flexibilidad mayor a la hora de configurar cada aspecto del blog. Sin embargo, quienes utilicen este software necesitan de ciertos conocimientos en tecnologías web -y un mínimo de programación- para la instalación y mantenimiento del software.40 blogs mas...
tracking img