weeeeeeeee

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Atmosfera
La atmósfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste . Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, por lo que tienen atmósferas muy profundas. Se encuentra en estado gaseoso. La atmosfera a su vez se divide en capas queson: la troposfera, la estratosfera, la mesosfera y la termosfera.
La composición de la atmósfera
Casi la totalidad del aire, es decir; un 97 % se encuentra a menos de 30 km de altura, encontrándose más del 75 % en la troposfera. El aire forma en la troposfera una mezcla de gases bastante homogénea, hasta el punto de que su comportamiento es el equivalente al que tendría si estuvieracompuesto por un solo gas ().
Nitrógeno: constituye el 78% del volumen del aire.
Oxígeno: representa el 21% del volumen del aire.
Dióxido de carbono: Representa el 0,03% del volumen del aire y participa en procesos muy importantes
Ozono: es un gas minoritario que se encuentra en la estratosfera.
Vapor de agua: se encuentra en cantidad muy variable y participa en la formación de nubes.

Función dela Atmosfera
Protege la vida de la Tierra absorbiendo en la capa de ozono parte de la radiación solar ultravioleta, reduciendo las diferencias de temperatura entre el día y la noche, y actuando como escudo protector contra los meteoritos. El 75% de la atmósfera se encuentra en los primeros 11 km de altura desde la superficie planetaria.


Falta ORIGEN








Litosfera
Es la capaexterna de la Tierra y está formada por materiales sólidos, engloba la corteza continental, de entre 20 y 70 Km. de espesor, y la corteza oceánica o parte superficial del manto consolidado, de unos 10 Km. de espesor. Se presenta dividida en placas tectónicas que se desplazan lentamente sobre la astenosfera, capa de material fluido que se encuentra sobre el manto superior. Se encuentra en estadosolido. Las primeras rocas ígneas procedentes de las erupciones volcánicas fueron el origen de la litosfera continental

Composición
La litosfera conforma la parte sólida de la corteza ter
restre. Como hemos visto, los elementos que en ella predominan son oxígeno (O), azufre (S),aluminio (Al), hierro (Fe), calcio (Ca), sodio (Na), potasio (k) y magnesio (Mg), de ahí que los compuestos máscomunes están formados en primer lugar por oxígeno, como los óxidos. Además de este elemento, otros contienen silicio, formando silicatos, y otros más incorporan también aluminio en los alumino-silicatos.

FUNCION Y ORIGEN














Hidrosfera
Es el sistema material constituido por el agua que se encuentra bajo y sobre la superficie de la Tierra. La hidrosfera incluyelos océanos, mares, ríos, lagos, agua subterránea, el hielo y la nieve. La Tierra es el único planeta en nuestroSistema Solar en el que está presente de manera continuada el agua líquida, que cubre aproximadamente dos terceras partes de la superficie terrestre, con una profundidad promedio de 3,5 km, lo que representa el 97% del total de agua del planeta. El agua dulcerepresenta 3% del total y de esta cantidadaproximadamente 98% está congelada, de allí que tengamos acceso únicamente a 0,06% de toda el agua del planeta. El agua migra de unos depósitos a otros por procesos de cambio de estado y de transporte que en conjunto configuran el ciclo hidrológico o ciclo del agua.

Composición
En los océanos se han encontrado al menos 77 elementos, siendo con mucho los más importantes el sodio y el cloro,que junto con el magnesio y el bromo, son de los pocos que se explotan comercialmente a partir del agua de mar. En la actualidad, se supone que prácticamente todos los elementos están presentes en los océanos.
Aunque propiamente no del agua de mar, sino debajo de ella, del lecho marino del Pacífico central, cerca de las islas de Hawái, se han iniciado las investigaciones para extraer nódulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • weeeeeeeee
  • Weeeeeeeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS