La Taxonomía de Software Educativo.

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
LA TAXONOMIA DE SOFTWARE EDUCATIVO.

Hablaremos sobre los programas computacionales (software educativo) para la educación que a grandes rasgos han tenido un gran impacto de innovación en laeducación y enseñanza de nuestras generaciones que se verán reflejados en sus habilidades con las experiencias obtenidas.
Presentaremos las características esenciales del software educativo, que nosrevela un conjunto muy particulares de ellas, mencionadas por Galvis y las diferentes formas de agrupar el software educativo que se divide en dos tipos de taxonomía, La taxonomía es una ciencia derivadade la biología. Se encarga de clasificar a todos los seres vivos en los diversos reinos que existen, según las características y similitudes que presentan en este caso hablaremos de las del softwareeducativo. Para que Galvis los clasificara de algún cierto modo tuvo que haber experimentado con los distintos tipos de software y aquí hablaremos de que se rata cada uno.

Para el maestro es unde gran apoyo saber sus clasificaciones puesto que conocerá las habilidades que desarrollaran sus niños y como se verán beneficiados.
Un soporte electrónico digital como el software también revela unconjunto de características muy particulares, los mencionados por Galvis:

1. Tomar en cuenta las características de la población destinada.
2. Se adecue a los niveles de dominio diferenciado delos usuarios.
3. Que tenga la capacidad de llenar vacíos conceptuales, detectándolos y teniendo la forma de satisfacer a los usuarios.
4. Capacidad de desarrollar habilidades, conocimientos ydestrezas circunstanciales en el logro de los objetivos de aprendizaje.
5. Que explote sus propias potencialidades técnicas y de interacción.
6. Que promueva la participación activa de los usuarios en labúsqueda, generación, apropiación y reconstrucción del conocimiento.
7. Que permita vivir y reconstruir experiencias a los usuarios.

El software educativo cuenta con propósitos y características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • software educativo
  • Software Educativo
  • SOFTWARE EDUCATIVO
  • Software Educativo
  • software educativo
  • SOFTWARE EDUCATIVO
  • Software Educativo
  • Software Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS