Wendel Rafael Angelo Trabajo Final

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO
UNIDAD ACADÉMICA LA PAZ
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL



TRABAJO FINAL
Facilitación y comunicación.

ESTUDIANTE: WENDEL RAFAEL ANGELOCLAROS
DOCENTE: Lic. FERNANDO TARIFA ALTAMIRANO



LA PAZ – BOLIVIA
2015




Facilitación y comunicación

La facilitación está estrechamente ligada a la comunicación porque es un proceso dado por esta.Pero por otro lado la facilitación también es un método por el cual se quiere mejorar la comunicación entre los integrantes de un grupo asesorado.
La facilitación no es un proceso pre elaborad, esdecir que el facilitador no lo tiene todo preparado y evaluado desde antes de aplicar su técnica, este no sigue pasos ya dados con anterioridad para mejorar la reunión con su grupo. Por el contrario laadaptación de técnicas y entendimiento con los individuos del grupo es un rasgo muy importante para el facilitador. El facilitador o maestro tiene la función de crear el ambiente o clima inicial paralas experiencias del grupo o la clase, también debe ayudar a identificar y esclarecer el objetivo y propósitos más generales del grupo.
El primer objetivo del facilitador es obtener el resultado quese busca al realizar, por ejemplo, en una dinámica de grupo, enseñando y utilizando las diferentes técnicas o habilidades comunicacionales que este grupo tendrá que aprender y aplicar en lasdistintas actividades que se llevará acabo. La forma de relacionarse con el grupo es compartiendo sus vivencias y su intelecto sin tratar de imponerlos.
El objetivo buscado en cada actividad realizada por elfacilitador puede variar depende a las necesidades de cada grupo, pero al final de todo el verdadero objetivo para el facilitador es que en estas actividades se facilite la comunicación entre unconjunto de personas. Existen diferentes actividades de grupo que se pueden ejecutar, algunas dependerán mucho de la confianza que se tenga en las otras personas integradas y otras simplemente se podrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final angel
  • Trabajo Final Individual Angelica Katherine Osso
  • Trabajo Final Rafael
  • TRABAJO FINAL METODOLOGIA ANGEL
  • TRABAJO FINAL ANGÉLICA ZAVALA
  • rafael angel calderon
  • Cinquecento Miguel Ángel Rafael
  • Rafael angel chavarria gomez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS