Wepa peparte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Domingo a la mañana. Mate con Miradas al Sur y Tiempo Argentino. Con los viejos y los gatos.
Apenas llego a la casa de los viejos, el Chino hace alarde de mi presencia y se enreda en mis piernas.Luego del festejo y de exigirme las caricias correspondientes en su lomo, se acomoda en mi regazo y me deja leer el diario tranquilo.
Al lado mío, el viejo a pata suelta mira el Turismo Carretera oalgo similar. Suena su celular y me informa que es Lite y que ya están en camino. Se cuelga los lentes y contesta el mensaje a carcajada suelta. “¿Sabés que le contesté? 'Los espero con los brazosabiertos y el culo cerrado'”. No pude evitar reírme. Esteban no es mi viejo de sangre pero sí de alma. Cuando nos juntamos damos rienda suelta a toda clase de groserías, para vergüenza de la vieja. Ahoralos que vienen en camino es mi hermano Carlos, que no es de sangre pero sí de alma. Él es putaniero de raza, yo todo lo contrario; Lite es trabajador, yo soy alérgico; él tiene siempre los pies sobre latierra pero yo vuelo de nube en nube. No sé si lo que nos mantiene unidos son nuestras diferencias o nuestras coincidencias. Quizá lo único que compartamos sea nuestra raigambre peronista, y tambiénque desde nuestras antípodas seamos dos cabeza dura, tercos y defensores de nuestras convicciones.
A Lite le llevo 3 o 4 años pero se comporta conmigo como si fuera mi hermano mayor. Y quizás sea ala única persona que le hago caso con sus consejos. Será porque interpela como el mejor, heredero, sin saberlo, del método socrático.
Ahora este loco lindo tiene una hermosa familia: una mujerdominicana muy simpática y de envidiable cultura alcohólica, y un pibe muy inteligente, arquero en potencia, que adoro, obviamente, como si fuera mi sobrino. Yo me encargo de entrenarlo para que ponga enfirme los dedos en V y mi viejo sueña con hacerlo bostero.
En fin, este es el primer relato sin divagues y quizás, para los que cayeron por error en este blog les resultará sumamente intrascendente...
tracking img