Wero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guiddens, Anthony Un mundo desbocado. Los efectos de la globalización en nuestras vidas, Editorial Taurus, Madrid España, 2000, pp.19-31

Analiza loscambios globales en torno de temas como la sexualidad, la familia, la democracia, la creación de riqueza y reflexiona sobre los efectos de esos cambios ennuestras vidas. Asimismo, incorpora al debate sobre este tema el hecho de que la globalización es más que una serie de cambios económicos: “Nos enfrentamos asituaciones de riesgo que nadie en la historia ha tenido que afrontar. Muchos de los riesgos e incertidumbres nuevos nos afectan independientemente de donde vivamosy de lo privilegiados o marginados que seamos”.
En esta era global vivimos el despliegue de potentes redes de comunicación a lo largo de todo el mundo. Hayuna fuerte integración de productos, mercados y capitales. Parece que en el mundo se ha allanado el camino para el libre flujo de ideas y el libre acceso a losmercados. Los medios de comunicación han eliminado las distancias entre los países permitiéndonos saber qué sucede en todo el mundo, y en tiempo real.
Laglobalización es un fenómeno reciente y acelerado, que suele asociarse a procesos económicos. Paro además, apunta Giddens, la globalización es política,tecnológica y cultural, además de económica. La globalización representa una seria de cambios radicales en varias esferas de la vida humana.
Además de habertrastocado la economía y el trabajo, el comercio y las finanzas internacionales, su existencia altera la textura misma de nuestras vidas, seamos ricos o pobres.
tracking img