Werther

Páginas: 182 (45300 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2009
El libro habla sobre un joven llamado Werther, el le escribe a su amigo a través de cartas y le cuenta lo que le va sucediendo y lo que va sintiendo en aquellos momentos.Werther llega a vivir a un pueblo para dejar su pasado atrás e intentar inspirarse para sus obras tales como pinturas y poemas.Un día el es invitado a una fiesta social en la cual el acompaña a 2 señoritas y a una amiga que deestas, ellas le advierten de que no se debe enamorar de su amiga ya que ella esta comprometida y no seria muy conveniente que lo hiciera. El hizo lo contrario al encontrarse con aquella chica, llamada Carlota o Lotte como le decían, se enamoro perdidamente de ella.En los siguientes días el la buscaba e iba a su casa para estar y hablar con ella, compartieron harto, incluso los hermanos de Lotte lollegaron a querer que dejaban que el les repartiera el pan y ese acto solo dejaban que lo hiciera su querida hermana mayo Lotte.Werther no recordaba mucho la advertencia que le habían hecho sus acompañantes de la fiesta, Lotte estaba comprometida y su novio estaba en el extranjero. Cuando volvió se hizo amigo de Werther pensando que seria una buena amistad para la familia.Tanto sufrir viendo aLotte con su comprometido, Albert, decidió marcharse a otro pueblo. En el cual conoce a la señorita B. con la cual tiene un romance pasajero.Werther regresa al pueblo en donde había conocido a su amor Lotte. Al ver que no había otra solución y que uno de los tres debía dejar de vivir decide suicidarse. En la noche va a ver a Lotte y la besa, luego el se dispara con una de las pistolas que teniaAlbert.

ResumenEl joven Werther, tras marcharse de su ciudad, se escribe con su amigo Guillermo aquien le cuenta por carta su vida tras su llegada a Wahlhein.Estando ya bien relacionado en la ciudad es invitado a un baile como acompañante deuna joven, donde conoce a Carlota, hija de un administrador viudo. Era una joven guapa y debuen talante, que a la muerte de su madre cuidó de sus hermanos y seprometió paratranquilidad de esta. Werther queda totalmente enamorado de Carlota esa misma noche yhace todo lo posible para pasar más tiempo con ella, llegando casi a formar parte de su familia.Alberto, el prometido de Carlota regresa tras arreglar los papeles de la muerte de supadre y Werther, gran amigo de la familia, es bien recibido por este pero esto no le satisface ypese a convertirse en buenamigo Alberto, Werther comienza a comportase de formainquietante. Esta situación se hace insoportable para él y decide marcharse a trabajar para elEmbajador quien le reclamaba desde hacía tiempo. Al principio su relación con él no era buenaya que desprestigiaba al Conde de quien Werther se había hecho amigo. Al tiempo recibe lanotificación del matrimonio de Carlota y Alberto, esto junto a unadiscusión con el Conde lehacen pensar en volver, aunque su única pretensión era ver a Carlota.Pasado un tiempo junto a ella, Werther vuelve a demostrarle su amor y Alberto le pide asu esposa que ponga remedio a eso. Carlota así lo hace pese a no querer separarse de élpero respeta su matrimonio y le pide a Werther que se distancie, él frente a esto enloquece yse quita la vida.

Lo mas maravillosoparte de Las desventuras del joven Werther es presentada como una colección de cartas escritas por Werther, un joven artista de temperamento sensible y apasionado, y dirigidas a su amigo Wilhelm. En estas cartas, Werther revela datos íntimos de su estancia en el pueblo ficticio de Wahlheim (basado en la ciudad de Garbenheim, cerca de Wetzlar), donde queda encantado por las tradiciones simples de loscampesinos. Conoce y se enamora de Lotte, una hermosa joven que cuida a sus hermanos después de la muerte de su madre. Desafortunadamente, Lotte ya está comprometida con Albert, once años mayor que ella. A pesar de la pena que esta relación le origina, Werther cultiva una amistad íntima con Lotte y Albert. Dicha pena lo obliga a abandonar Walheim para dirigirse a Weimar.

Allí conoce a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Werther
  • Werther
  • Werther
  • Werther
  • werther
  • werther
  • Werther
  • Werther

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS