Mural en la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mural en la edad media

El mural fue otro tipo de pintura muy resaltante y siempre, al igual que la escultura estuvo muy ligada a la arquitectura románica. Losfrescos se realizaron generalmente en los interiores de las iglesias cubriendo diversos muros y algunas ábsides. Dichos murales eran pinturas al óleo o al temple, ygeneralmente los temas eran religiosos de carácter simbólico y se hacían en su mayoría en bóvedas y cúpulas.
Los temas religiosos que se desarrollan en dichos murales eran dela Biblia, de la vida de algún santo, de Cristo o de la Virgen. La función principal era netamente pedagógica y se encuentra subordinada
a la arquitectura.

El muralen la edad contemporánea

En esta época el mural empezó a hacerse más común en las calles y ya no daban a conocer sobre determinadas culturas, si no que pasaron a serun medio de comunicación en que la gente se expresaba libremente, pasó a ser una forma de expresión de la calle, usados incluso para la política. Mayoritariamenteutilizado por jóvenes, los que los llaman graffitis.

Murales mayas

Bonampak es un sitio arqueológico maya ubicado en la Selva Lacandona, en el estado de Chiapas,México. Sin embargo, debe su fama a los murales que se localizan en uno de sus edificios conocido con el nombre de Templo de los Murales, aunque su nombre técnico esEstructura 1.

Los murales están pintados con diferentes escenas cada una con fechas y números, en ellas se ven diferentes actividades, desde un día calmado, hasta una imagende una guerra.

Murales aztecas

La pintura mural se conserva poco, pero están los códices que consignan la historia, llevan las cuentas del imperio y relatan mitos
tracking img