Westie

Páginas: 50 (12483 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO C.B.S
El West Highland White terrier como perro de exposición y algunos aspectos de su crianza en el criadero kingar. |

Diciembre de 2010 |
|

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|

INDICE PÁGINA

I.INTRODUCCIÓN,
JUSTIFICACION1
II.OBJETIVOS 2
a. General
b. Específicos
III. ANTECEDENTES 3
IV. MARCO TEÓRICO 6
V. MARCO REFERENCIAL 28
VI. MÉTODOLOGÍA 39
VII. DISCUSIÓN 40
IX. CONCLUSIONES 42
X.BIBLIOGRAFIA YREFERENCIAS 43


I. INTRODUCCION

La especie canina ya desde hace mucho tiempo domesticada ha sido de compañía para el hombre el cual al paso del tiempo ha pretendido mejorar las razas y conservar tanto razas puras como características notorias de una buena raza.
La crianza de perros permite obtener beneficios tales como pueden ser: guardia, de trabajo, compañía, etc.
Lafederación Canófila mexicana (FCM) asociada a la federación canina internacional (FCI) son quienes establecen los parámetros en las exhibiciones caninas de diferentes clases como categorías con motivo de exhibir a las mejores razas para evaluar e identificar a aquellas que se ajustan al estándar racial y cumplen como tales razas puras.

JUSTIFICACION.

Todos los perros necesitan de una crianza ymanejo, que cubra sus necesidades especificas, estas necesidades cambian de acuerdo a la raza y etapa de desarrollo del perro y va enfocado de acuerdo al fin zootécnico.
JUSTIFICACION ACADEMICA.
La crianza y manejo de perros en México es una actividad cotidiana y de excedentes beneficios, por lo tanto como alumnos interesa conocer algunos aspectos de la crianza.
La federación Canófila mexicanaestablece como se lleva a cabo una exhibición entonces poder conocer la normas y propósitos para beneficiar a la producción de perros de mejor raza en México.

II. OBJETIVOS

a. Objetivo general
Evaluar las características fenotípicas y algunos aspectos de la crianza del West Highland White Terrier como perro de exhibición del criadero KINGAR.

b. Objetivos específicos* Identificar los principales parámetros a calificar en una exposición canina en México y diferentes concursos para la valoración de la raza West Highland White terrier.
* Evaluar las instalaciones, alimentación, medicina preventiva del westie que maneja el criadero kingar.

III. ANTECEDENTES

En la historia de los perros, el West Highland White Terrier no es una raza muy antigua. Susinicios oficiales, que se remontan a principios del siglo XIX. Desarrollado como perro cazador, hoy en día es una de las mejores mascotas que existen. (Katherine, 1999).

El West Highland White Terrier pertenece al grupo de perros conocidos como Terrier. En el grupo III dentro de la clasificación. El Terrier; un perro criado para trabajar bajo tierra para así hacer salir de sus madrigueras alas alimañas, grandes y pequeñas, los roedores y otros animales molestos para la vida en el campo. (FCI Y Katherine 1999).

Todos los perros del grupo de los terrier se originaron en las Islas Británicas, con la excepción del Schnauzer Miniatura, que procede de Alemania y que no está incluido en el grupo de los Terrier por la FCI. A mediados del siglo XIX, los Terrier eran, a grandes rasgos, dedos categorías: los perros escoceses de pelaje áspero y extremidades cortas, y los perros ingleses de pelaje suave y extremidades más largas. (Katherine 1999).

A principios del siglo XIX, la familia Malcolm, de Poltalloch (Argyllshire), tenía un grupo de pequeños perros blancos. Al igual que en el caso de todos los criadores de Terrier, estos perros fueron criados para el trabajo y no para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS