Comentario comparativo entre los textos “wittgenstein, maestro de la escuela elemental” de juan guillermo hoyos y “lenguaje y estilos cognitivos” de ángela camargo uribe.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario Comparativo Entre Los Textos “Wittgenstein, Maestro De La Escuela Elemental” de Juan Guillermo Hoyos y “Lenguaje Y Estilos Cognitivos” de Ángela Camargo Uribe.

Presentado por:
CamiloAndrés López Prada.

Presentado a:
Prof. Luis Rodríguez.

Materia:
Investigación Interdisciplinar I.

Fecha de Entrega:
Sábado, 22 de mayo del 2010.

Universidad Pedagógica Nacional.Facultad de Humanidades.
Departamento de Lenguas.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Español e Inglés.
Bogotá D.C, sábado, 22 de mayo del 2010.

Comentario Comparativo Entre Los Textos“Wittgenstein, Maestro De La Escuela Elemental” de Juan Guillermo Hoyos y “Lenguaje Y Estilos Cognitivos” de Ángela Camargo Uribe.

Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado,para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales. El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanospara comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aún así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollodesde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición del lenguaje por el ser humano, y la filogenia.
Como encontramos en el texto de Juan Guillermo Hoyos, conel lenguaje nos apropiamos de la realidad y ese lenguaje nos funciona como una única dirección. Esta única dirección se refiere a que el lenguaje es el único que nos permite correlacionarnos con elmundo, nos permite determinar y clasificar todos los estamentos que se relacionan con la vida diaria. De esta manera, la lengua se ha considerado tradicionalmente como uno de los productos más poderososy sofisticados de la inteligencia humana. Es en el lenguaje donde decimos que tiene lugar la conexión de la realidad. Por esto, en el texto de la profesora Ángela Camargo, el lenguaje surgió y se...
tracking img