Wewe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración
Agosto 2010

Etimología
La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia) y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro.

Definiciones
Gobernar, ejercer la autoridad o el mando sobre un territorio y sobre las personas que lo habitan.  Dirigiruna institución.  Ordenar, disponer, organizar, en especial la hacienda o los bienes.  Desempeñar o ejercer un cargo, oficio o dignidad.


Definiciones
Suministrar, proporcionar o distribuir algo.  Conferir o dar un sacramento.  Aplicar, dar o hacer tomar un medicamento.  Graduar o dosificar el uso de algo, para obtener mayor rendimiento de ello o para que produzca mejor efecto.
 Según distintos autores


Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales" Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas“



Segúndistintos autores
 Hitt,

Black y Porter, definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional"

Según distintos autores


Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jiménez y Periáñez Cristóbal, la administración es "el conjunto de las funciones oprocesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización"

Según distintos autores


Para Koontz y Weihrich, la administración es "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplaneficientemente objetivos específicos"



Reinaldo O. Da Silva, define la administración como "un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización”

Palabras comunes

 




Proceso Recursos Logro de objetivos Eficacia Eficiencia



Proceso Proceso de planear, organizar,dirigir y controlar: Es decir, realizar un conjunto de actividades o funciones de forma secuencial, que incluye:
› Planificación: Consiste básicamente en elegir y fijar las misiones y objetivos de la organización. Después, determinar las políticas, proyectos, programas, procedimientos, métodos, presupuestos,

normas y estrategias necesarias para alcanzarlos

› Organización: Consiste endeterminar

qué tareas hay que hacer, quién las hace, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones

› Dirección: Es el hecho de influir en los

individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales; por lo tanto, tiene que ver fundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración desempeño individual yorganizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes. Implica la medición del desempeño con base en metas y planes, la detección de desviaciones respecto de las normas y la contribución a la corrección de éstas

› Control: Consiste en medir y corregir el



Uso de recursos Se refiere a la utilización de los distintos tipos de recursos que dispone la organización: humanos,financieros, materiales y de información. Actividades de trabajo: Son el conjunto de operaciones o tareas que se realizan en la organización y que al igual que los recursos, son indispensables para el logro de los objetivos establecidos.





Logro de objetivos Logro de objetivos o metas de la organización: Todo el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar la utilización de...
tracking img