Whatever

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El suceso denominado equinoccio se ha manifestado desde el inicio de la humanidad, ha estado presente cada año alrededor de todo el mundo. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium;aequus, igual y nox, noche, lo que significa “noches iguales”.

El equinoccio dura 12 horas y se crea cuando el Cenit y la luz del Sol se posa sobre el ecuador de manera vertical, dando el efecto de laausencia de sombras en esa región, no así en los demás puntos de la tierra en los que se crea una sombra sometiéndose a la inclinación en la circunferencia dando sombra hacia el hemisferio norte osur, dependiendo que polo sea el más cercano. Esto genera que la noche y el día sean iguales en todo el mundo.

Ocurre dos veces al año, del 20 al 21 de marzo (equinoccio de primavera) y del 22 al 23de septiembre (equinoccio de otoño).

En todo el mundo se celebra este suceso, ya que de alguna forma está vinculado a creencias religiosas y astrológicas.

En México

El equinoccio en nuestropaís se celebra en muchos estados de la República Mexicana, sin embargo, Teotihuacán, situado en los municipios de San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacan, en el Estado de México, es elmás visitado por los templos y edificios prehispánicos que ahí se encuentran.

Hay miles de personas que acuden a este centro ceremonial teotihuacano para llenarse de energía y recibir la primavera. Lagente usualmente suele vestirse de blanco y también se hacen “limpias” para evitar las malas vibras.

La pirámide más visitada en Teotihuacán es “la Pirámide del Sol”, ya que su orientacióntiene una inclinación de 17° en dirección al polo terrestre, lo que apunta hacia el polo magnético y permite al sol coincidir en el Cenit del centro de la pirámide y crear un espacio magnífico quepermite establecer vínculos olvidados entre el hombre y la naturaleza.

Por otra parte, en Yucatán, el equinoccio se puede apreciar en la Pirámide de Kukulkán, también conocida como “El Castillo”, en...
tracking img