whisky

Páginas: 14 (3299 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
PROCESO DE ELABORACIÓN DE WHISKY
Antecedentes del whisky
El origen del whisky parece remontarse por noche del tiempo, pero se puede sin duda afirmar sin error que los Celtas practicaban la destilación hay muy mucho tiempo y que tenían un nombre (uisge beatha - el agua de fuego) para describir el producto. Los Escoceses parecen han prolongado o conservados esta práctica hasta el whisky actual.La elaboración de un whisky debe durar como mínimo 3 años; si el envejecimiento era de roble es inferior a 3 años, es imposible conferirle el nombre de whisky.


Se distinguen cinco etapas en su fabricación:
El malteado: Para obtener malta, es de uso extender la cebada y humedecerlo para que germine. Esta operación dura de uno a dos semanas. Se pone fin a este período de germinación secandolas semillas sobre un horno, generalmente abastecido por turba, que da a algunos whiskies sus gustos particulares. Cuando es seco, la malta se machaca, lo que produce una clase de harina llamada el grist.
La mezcla: El grist se mezcla a continuación con agua caliente. Esta operación tiene por objeto transformar el almidón contenido en la malta en azúcares fermentables. Tiene lugar en grandes cubosen madera llamados "mash tun ". El producto de esta mezcla se llama "wort".
La fermentación: El mosto azucarado así obtenido se añade de levaduras y la fermentación alcohólica se produce entonces. Si este proceso se asemeja a la fabricación de la cerveza, la etapa siguiente es consustancial al whisky.
La destilación: La cerveza así obtenida súbito una doble destilación, cuyo objetivo es separarel agua del alcohol. La primera destilación tiene lugar en grandes calmas en cobre a amplia base llamadas " wash stills", se calientan progresivamente éstos, los vapores de alcohol se recogen, luego enfriadas en condensadores antes de introducirse en la segunda calma más desgastada llamada "spirit stills" dónde se repite el proceso . Se reintroducen las primeras emanaciones así como los últimos,juzgadas de menor calidad, se aíslan y en la destilación siguiente. Sólo se pone el middle cut se conserva y en barriles. Los distilleurs consideran que la forma y el tamaño de estas calmas es uno de los principales factores que trabaja el gusto del whisky. Los whiskeys irlandeses sufren generalmente una triple destilación, es el caso también de algunos whiskies. Al término de esta etapa, elwhisky es incoloro.
El envejecimiento: El whisky se pone por fin a envejecer en nuevos barriles elevados de roble gastados o, al contrario de los coñacs, en nuevos barriles. Es a raíz de esta etapa que el whisky se colorea. Los barriles utilizados para el whisky pueden tener tres orígenes posibles: puede tratarse o de barriles de Borbón (procedente de los Estados Unidos) o de barriles de Oporto (conprocedencia de Portugal) o los barriles en nuevos robles comprados en distintos países o fabricados en tonelerías Escocesa, tal The Balvenie. Se utilizaba la coloración es función del tipo de. Así pues, un barril de jerez fino reparto un color ambarino al whisky, mientras que un barril de oloroso tendrá como efecto volver el whisky más oscuro. Los barriles de Borbón aportan un color más dorado o"paja". El tipo de se utilizaba para la "ganadería" no afecta solamente el color pero también el gusto. En función de las destilerías, el envejecimiento puede hacerse o exclusivamente en un tipo de barriles, o en una mezcla.
Después del período de envejecimiento, el whisky titula aun aproximadamente 60 grados. Se diluye generalmente con el agua de la fuente antes del embotellado para alcanzar elnivel habitual un 40% alc. Existe sin embargo botellas comercializadas a "cask strength", directamente extraída del barril. El período de envejecimiento mínimo de un whisky es de 3 años pero la mayoría de la individual malta envejece en general entre 8 y 12 años. Durante el envejecimiento, una parte del alcohol se evapora. Este fenómeno se designa como la parte de los ángeles.

Tres elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Whisky
  • Whisky
  • Whisky
  • El Whisky
  • Whisky
  • El whisky
  • Whisky
  • El whisky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS