Wicc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el principio de los tiempos el hombre siempre busco la forma de comunicarse, se inclino hacia la pintura, la utilización de sistemas simbolicos,etc.
A medida que avanza la historia, el hombredesarrollo maneras de comunicarse con los demás seres humanos.
Los primeros medios que surgieron fueron la piedra, la madera y el papiro (en Egipto), incluso los mayas, fabricaban un materialsimilar. La aparición de estos medios permite la preservación de la cultura.
Más adelante, el siglo XV, Gutemberg, favorecido por la aparición del papel (el papel había sido descubierto en China por Ts'aiLun, en el siglo I. "inventor del la imprenta". Lo que en realidad ideó Gutemberg fue un sistema de caracteres móviles que permitía trabajarlos por separado, agrupándolos para formar palabras yvolverlos a utilizar muchas veces. Estos caracteres, primero fueron hechos en madera y luego, hacia 1450, en metal. Así en 1456 imprimió la Biblia de 42 líneas, primera impresión con los tipos móviles demetal. Este hecho representa un hito histórico en la historia de los Medios de Comunicación Social. Es así que si bien Gutemberg no fue en realidad el inventor la imprenta, puesto que la idea dereproducir textos mediante un sistema de impresión es atribuida a los chinos (Hace aproximadamente 1000 años a.c..
En primer lugar aparecen los libros, cuyo aporte se considera revolucionario si se locomparamos con los manuscritos, ya que permitía la reproducción de un gran número de ediciones. Más tarde surgieron los primeros antecedentes de los periódicos, cartas de noticias y otros panfletosinformativos. Pero es finalmente en el siglo XVI cuando el periódico hizo su aparición formal. Es llamativo destacar que, desde la difusión de la imprenta, habían transcurrido ya, 200 años.
A principios desiglo surge el cine y más tarde la radio. La televisión, es un medio muy reciente, aunque su difusión se da a un ritmo vertiginoso. Su desarrollo se inició en EEUU en los años 40 y 5 años después...
tracking img