Wiel arets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
CONFERENCIA MAGISTRAL: WIEL ARETS “A WONDERFUL WORLD”

"La arquitectura es un arte en donde uno consciente o inconscientemente, crea emoción estética en la atmósfera y este entorno producebienestar." - Luis Barragán.
Wiel Arets nació en la ciudad de la frontera holandesa-alemana, Herleen en 1955. Él es conocido por sus proyectos innovadores, su investigación sobre nuevas tecnologías ysobre todo en nuevas formas de comunicación, sus ideas sobre la arquitectura moderna que se consideran un vehículo para el desarrollo de otras artes como la filmación y la literatura. De esta manera,confesó su interés y la influencia de cineasta Jean Luc Godard, el poeta Paul Valéry, el artista Leonardo Da Vinci, el físico Foucault, el arquitecto Luis Barragán, entre otros.
Para Wiel Arets, laarquitectura es una manera de lidiar con la vida, una manera de ver el mundo. Para él, la arquitectura no es sólo un espacio para que las personas vivamos y nos relacionemos con los demás, sinotambién es un medio donde el artista (arquitecto) puede expresar sus emociones, las imágenes representativas de lo que está pasando en la sociedad. La sociedad está siempre buscando el progreso y en ideasnuevas, por lo tanto, al arquitecto se le llama "crítico" porque no sólo representa lo que sucede en la realidad, sino que también prueba los límites de lo que es posible en la sociedad y mira un pocomás adelante de ella.
H House, Maastricht, Netherlands
Él dice que el arte no se puede mostrar en un espacio neutral, que el arte pertenece a un contexto y por eso siempre tiene que haber una relacióndel trabajo con el sitio. En su proyecto de Casa H en Maastricht, Países Bajos (2009) podemos ver en el exterior de un edificio formado solamente por el vidrio que da a las formas de formas muy purasy básicas. Los cristales se pueden apreciar con una combinación de transparentes y opacas, y también algunos de deslizamiento y partes fijas de la fachada, lo que crea diferentes posibilidades de...
tracking img