Wifi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wi Fi And Bluetooth

INTRODUCCIÓN

Cuando hablamos de WI-FI nos referimos a una de las tecnologías de comunicación inalámbrica más utilizada hoy en día. Gracias a la capacidad de poder conectarse al servicio de Internet sin utilizar algún tipo de cable o medio físico, permitiéndole al usuario navegar en diferentes lugares WI-FI es una abreviatura de Wireless Fidelity, también llamada WLAN(wireless LAN, red inalámbrica) o estándar IEEE 802.11.

La versatilidad de las comunicaciones inalámbricas estas tomando cada vez mas auge en la vida de los diferentes usuarios, por ello la necesidad de desprenderse de todo tipo de conexión física que no le permita la libertad de movimiento en su entorno, este tipo de conexión nos brinda un posibilidad de desplazarnos en diferentes lugaresdentro del rango de irradiación en el cual estamos conectados con las mismas características de una red cableada, la macificacion de nuevas tecnologías portátiles como por ejemplo los teléfonos móviles, las agendas y pc. Obligan a los fabricantes a generar ambientes móviles, gracias a dichos ambientes, han ido evolucionando para adecuarse a las necesidades del mercado.

El acceso a internet por mediode Wi-Fi, que en sus diferentes versiones (802.11a, b y g) puede ofrecer desde 11 Mbit/s hasta 54 Mbit/s, y sus distintas aplicaciones, especialmente en los (hot-spots) hoteles, aeropuertos, estaciones de servicio, centros de convenciones y comerciales, pueblos, etc., en los que se ofrece acceso a Internet, en muchos casos, de forma gratuita.

MARCO TEÓRICO.

¿Qué es una red inalámbrica?Las redes inalámbricas son aquellas en las cuales se realiza un intercambio de datos por medio de la propagación de ondas electromagnéticas las cuales llevan la información, estas se encuentran comunicándose entre si como un conjunto de ordenadores que en especifico no son mas que los diferentes computadores de los usuarios que se encuentren dentro del rango de irradiación y le sea permitido elingreso a la red.

Algunas computadoras vienen equipadas para el servicio inalámbrico. Los ordenadores más nuevos vienen adaptados para Wi-Fi. Los modelos anteriores pueden adaptarse mediante la instalación de una tarjeta (de cerca de 150,000). Una red casera que utiliza un enrutador inalámbrico (router) como punto de acceso, también requiere el equipo de la estación base que cuesta alrededor de200,000. Las computadoras Windows y Macintosh son compatibles con Wi-Fi.

El comportamiento de una red inalámbrica es idéntico al de una red que se encuentra cableada con respecto a compartir diferentes tipos de datos y recursos.

Tipo de redes inalámbricas.

Redes inalámbrica de área personal son pensadas hacia la residencia del usuario ya que su cubrimiento no es muy amplio aproximadamente12 mts su finalidad es la conexión de diferentes ordenadores los cuales pueden estar ubicados en distintos niveles de la casa o para sistemas que tienen impresoras, este tipo de redes también son conocidas como WPAN (Wireless personal área network)

Redes inalámbricas de área local (WLAN) (Wireless local área network) estas redes tienen una rango de irradiación mayor que las redes personalesestán pensadas para brindarle el servicio a un buen número de pisos en una edificación o para agrupara unos edificios.

Redes inalámbricas de área metropolitana esta tienen un rango a un mayor que la anterior red mencionada, su capacidad de irradiación busca brindarle servicio a una ciudad en un entorno metropolitano un ejemplo de ello es el servicio que presta Orbitel con el Wimax en Bogotá.Para finalizar se encuentran las redes de cubrimiento global las cuales su rango de irradiación puede bridarle servicio a una región, país o continente. Muestra de estas son las redes celulares, la primera de ellas es la red 1G (primera generación) a los sistemas analógicos (tipo NMT o AMPS) 2G a los digitales (tipo GSM o CDMA), 2,5G a los digitales con soporte para datos y alta velocidad...
tracking img