Allanamiento de morada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suman 16 policías federales detenidos en Juárez por conductas irregulares
Al menos siete acusados de abuso de autoridad y robo ya recibieron el auto de formal prisión. Uno evadió la prisión.Notimex
Publicado: 23/04/2010 13:06



Ciudad Juárez, Chih. Un total de 16 agentes de la Policía Federal han sido detenidos y uno más está prófugo de la justicia, por conductas “irregulares”,informó hoy el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas.

En relación a los primeros cuatro policías que fueron detenidos el 12 de abril por los delitos de abuso de autoridad y robo, elcomisionado dio a conocer que éstos ya recibieron el auto de formal prisión.

Indicó que 10 agentes más fueron acusados de extorsión y allanamiento de morada, pero uno de ellos evadió la prisión,posiblemente con apoyo de tres de sus compañeros de corporación.

Derivado de esta evasión, los tres agentes acusados de la fuga del preso, también ya les fue dictado el auto de formal prisión.Asimismo, Rosas Rosas informó que del total, hay nueve elementos que aún están a disposición del Ministerio Público Federal, en espera de que se venza el término para que se defina su situación jurídica.Los uniformados fueron acusados de delitos como extorsión y allanamiento de morada. De igual manera, Rosas Rosas, comisionado de la Policía Federal, aseguró hoy en conferencia de prensa que losresultados obtenidos hasta el momento "no son lo espectaculares que todos quisiéramos pero son contundentes".

Destacó que en los primeros 15 días de trabajo de la Policía Federal, a cargo de la seguridadpública de Ciudad Juárez, se han logrado diversas detenciones y poco a poco se empieza a mermar en la operatividad de los grupos criminales.

Aseguró que se labora en la revisión e inspección devehículos, en patrullajes aéreos y terrestres por toda la ciudad y también en los trabajos de inteligencia, los cuales ya han posibilitado algunos arrestos.

Adelantó incluso que los agentes que...
tracking img