WIKI

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
HABITO 1 Y 2
El Hábito 1, Ser proactivo, es la clave para desarrollar los demás hábitos, y por eso es el primero. El hábito 1 dice "Yo soy la fuerza, yo soy el capitán de mi vida. Puedo elegir miactitud. Soy responsable de mi propia felicidad o infelicidad. Yo estoy en el asiento delantero del conductor de mi destino y no soy sólo un pasajero".
Las personas reactivas toman decisiones conbase a impulsos. y las proactivas piensan y ejecutan su futuro para poder llegar a las metas propuestas, En realidad, no somos totalmente reactivos o proactivos todo el tiempo, sino que nosencontramos en un punto medio. La clave es adquirir el hábito de ser proactivos para que puedas viajar en piloto automático y ni siquiera necesitemos pensar en ello. Ser proactivo en realidad significa doscosas. Primero, tomar la responsabilidad de tu vida. Segundo, asumes una actitud "puedo hacer", es tener la fuerza en la propia vida, responsabilizarse de ser feliz, está conduciendo tu propiodestino. Contrapone ser proactivo a ser reactivo: lo primero es resolver problemas, lo segundo es seguir impulsos ante cualquier dificultad. Ser proactivo es tomar decisiones en base a valores, pensarantes de actuar. Estar calmado, atento y con el control de uno mismo. Una persona preactiva utiliza un lenguaje que le empodera, mientras que siendo reactivos perdemos el poder, para dárselo a otro.Cómo hablarse a sí mismo, para ser proactivo: lo lograré, mejorare.
Habito 2, Comenzar con un Fin en Mente: significa que debemos desarrollar una clara imagen del lugar al que queremos llegar en lavida. Significa decidir cuáles son tus valores y fijarnos metas. Al decir que debes comenzar teniendo el fin en la mente, no quiere decir que debemos decidir cada detalle de nuestro futuro, como elegiruna carrera. Simplemente debemos pensar más allá del día de hoy, y decidir en que dirección queremos darle a nuestra vida, para que cada paso que demos esté siempre en la dirección correcta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wiki
  • wiki wiki
  • Wiki
  • que es un wiki
  • que es una wiki
  • wiki
  • wiki
  • Que es una wiki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS