Wikipedia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
La Operación Ten-Gō (del japonés Kyūjitai: 天號作戰, Shinjitai: 天号作戦 ten-gō sakusen) también llamada como Ten-ichi-gō (Operación Cielo Uno) fue la última operación naval japonesa en la Guerra delPacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
En abril de 1945, el acorazado japonés Yamato, el mayor del mundo, junto con otras nueve naves de guerra japonesas, embarcaron desde Japón para realizar un ataquesuicida contra las Fuerzas Aliadas que estaban luchando en la batalla de Okinawa. Las fuerzas japonesas fueron interceptadas y destruidas casi en su totalidad por la supremacía aérea estadounidensedesde sus portaaviones. El Yamato y otros cinco barcos japoneses fueron hundidos.
La batalla, acontecida en la etapa culminante de la guerra, puso en evidencia la resolución de las autoridadesjaponesas de llevar al extremo los ataques kamikazes para detener el avance aliado hacia el archipiélago japonés llegando al sacrificio de una armada sin protección frente a los ataques aéreos masivos.Bardanes, apodado Tourkos, «el Turco» (griego: Βαρδάνης ὁ Τοῦρκος; fl. 795-803), fue un general bizantino de origen armenio que dirigió una rebelión sin éxito contra el emperador Nicéforo I (r. 802-811)en el año 803. A pesar de haber sido uno de los mayores partidarios de la emperatriz Irene (r. 797-802), poco después de su derrocamiento fue nombrado por Nicéforo comandante en jefe de los ejércitosde Anatolia. Desde esta posición protagonizó una revuelta en julio de 803, probablemente en oposición a las políticas económicas y religiosas del Emperador.
Leer más...
Anteriores: Catedral de SanMiguel de Qingdao, Vuelo 1862 de El Al, Anexo:Discografía de Andrea Bocelli
La voz de los '80 es el primer álbum de estudio de la banda chilena Los Prisioneros, lanzado de manera independiente bajo elsello Fusión el 13 de diciembre de 1984. Fue producido por Jorge González, aunque este lo acreditó a nombre de la banda. Se editaron mil copias en formato casete, que se podían comprar únicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wikipedia
  • Wikipedia
  • wikipedia
  • Wikipedia
  • wikipedia
  • Que es wikipedia
  • De wikipedia
  • wikipedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS