wikipedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
El portuñol riverense, también conocido como fronterizo, fronteiriço (portugués) o misturado, es un dialecto del idioma portugués presente en la región fronteriza del norte del Uruguay y sur delBrasil. Se habla en ciudades como Artigas y Quarai y más específicamente en la zona de las ciudades vecinas de Rivera (Uruguay) y Sant'Ana do Livramento (Brasil). A este tramo de la frontera se lollama Frontera de la Paz.

Como toda lengua, el portuñol uruguayo es muy dinámico y heterogéneo, existiendo un continuo de dialectos que van desde el portugués brasileño estándar (brazilero, enportuñol) hasta el español rioplatense (castihano, en portuñol). Sin embargo, posee una variante que es la más utilizada, y que puede tomarse como base de estudio: esta se ubica geográficamente en la zonaque tiene como centro las ciudades de Rivera y Sant'Ana do Livramento, y se extiende por una franja de varios kilómetros a lo largo de la frontera.

Leer más...

Anteriores: Robert Oppenheimer,Lenguas mixtecas, Bantustán.






Artículos buenos







Los símbolos del estado de Indiana son una serie de emblemas estatales que representan una parte importante de la historia yel patrimonio del estado. Indiana forma parte de las cincuenta entidades subnacionales de Estados Unidos y su capital es Indianápolis. El estado nacional posee doce emblemas oficiales, mientras queotros seis también representan un patrimonio cultural, aunque no se encuentran registrados en los códigos.

Leer más...

Anteriores: Anexo:Discografía de Rihanna, Reino de Nri, All We Know IsFalling

--------------------------------------------------------------------------------




El Campanil de la Universidad de Concepción es un campanario ubicado en la Ciudad Universitaria deConcepción, símbolo de la universidad y de la ciudad de Concepción. Fue construido en 1943 gracias a la iniciativa de Enrique Molina Garmendia, fundador de esta casa de estudios en 1919.

Leer...
tracking img