Wikis educativos, caracterìsticas y aplicaciones

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS

FACULTAD DE EDUCACIÓN
POSTGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA SUPERIOR

WIKIS EDUCATIVOS, CARACTERÌSTICAS Y APLICACIONES

ASIGNATURA:
COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

ESTUDIANTES:
ELKIS SOTO 9-709-133

ÍNDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN
RESUMEN ACADÉMICO
1. ¿QUÉ SON LASWIKIS EDUCATIVAS?
2. ¿PARA QUÉ SIRVE UNA WIKI?
3. OBJETIVOS GENERALES
4. OBJETIVOS ESPECIFICOS
5. CARACTERISTICAS DE UNA WIKI
6. VENTAJAS DESVENTAJAS DE LAS WIKIS.
6.1. VENTAJAS
6.2. DESVENTAJAS
RECOMENDACIONES
CONCLUSIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
ANEXOS

INTRODUCCIÓN
El tema tratado en este trabajo es el uso educativo de las wikis. Para nosotros este tema nos pareceinteresante pues estamos desarrollándonos en un mundo cada vez más tecnológico en el ámbito educativo y con la creación de este tipo de páginas podemos proporcionar a nuestros alumnos una herramienta para la localización de información así como un lugar donde aprender y realizar actividades para ampliar los conocimientos, contando además, con lugar para exponer sus dudas y enlaces a otraspáginas web que también les puede ayudar.
Por tanto, con este trabajo pretendemos dar a conocer el mundo de las wikis y descubrir cómo nos podemos apoyar con estas herramientas para ayudar a nuestros alumnos.
Para ello hemos realizado un trabajo de investigación estructurado en tres partes: primero en un marco teórico, a continuación las aplicaciones educativas y, para finalizar, un ejemplo creado pornosotros mismos. En primer lugar en el marco teórico hemos explicado que es una wiki, para que sirva, sus características y sus ventajas e inconveniente así como la diferencia entre wiki y eduwiki, su relación con la web o software social y por último con la plataforma Moodle.
Los objetivos que presenta el trabajo contemplan la importancia de las wiki, las características, ventajas ydesventajas que argumentan que la tecnología de las wiki permiten que la página web en un servidor público, sean escrita de forma colaborativa a través de un navegador, utilizando una notación sencilla para dar formato, crear enlace, conservando un historial de cambios que recuperar de manera sencilla cualquier estado anterior de la página. Cuando alguien edita una página wiki, aparecen inmediatamente enla web sin pasar por ningún tipo de revisión previa

RESUMEN ACADÉMICO
Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta forma se convierte en una herramienta Web que nos permite crear colectivamente documentos sin que se realice una aceptación del contenido antes de ser publicado en Internet. Unejemplo claro: Wikipedia, un proyecto para desarrollar una enciclopedia libre en Internet.
El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa.
Wiki es el nombre que el programador de Oregón, Ward Cunningham, escogió para su invento, en1994: un sistema de creación, intercambio y revisión de información en la web, de forma fácil y automática.
Todos hemos escuchado de la famosa enciclopedia que se dio a conocer en el 2001 denominada Wikipedia, la cual hoy aglutina más de un millón de artículos en Inglés y 100,000 en español. Esta enciclopedia permite a los usuarios accesar y modificar sus contenidos.
Un Wiki sirve para crearpáginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás.
La finalidad de un Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones educativas
  • Caracteristicas Del Educador
  • CARACTERÍSTICAS Y APLICACIONES DE LAS BOMBAS DE ENGRANES
  • Caracteristicas Aplicaciones Web
  • Nanomateriales. características y aplicaciones
  • Caracteristicas Aplicaciones Web
  • Las células madre, que son, características, aplicaciones
  • Antropologia aplicada al ambito educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS