Will-burt: estudios en todas las etapas del camino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Will-Burt: Estudios en todas las etapas del camino
Hechos Relevantes

1. En octubre de 1985, y luego de que le habían cancelado un seguro a raíz de una demanda millonaria, Will-Burt Companyestaba a punto de la quiebra.
2. Los dueños comisionaron al director general recién nombrado, Harry Featherstone, encontrar un comprador de lo contrario debían cerrar.
3. La compañía, conventas de $20 millones, registraba escasamente un 5% de utilidad en los últimos años. La calidad de los productos era mala, los empleados ganaban mal y estaban desanimados, lo que redundaba en una rotaciónde un 30%.
4. Featherstone descartó la liquidación por los 350 empleados que se quedarían sin empleo y también la fusión por la cantidad de litigios pendientes.
5. El abogado de Featherstoneencontró la solución en la compra apalancada por Featherstone seguido de un plan para dar la posesión de acciones a los empleados (PPAE).
Esto no captaría mucho dinero pero salvaría a la compañía yla mantendría alejada de más demandas.
6. La solución implementada salvó a la compañía momentáneamente, pero Featherstone se encontró con el problema de que los empleados no entendían que seríandueños de la empresa, ni les gustaba el hecho de que los hubieran obligado a aceptar la posesión de acciones de capital. No lo entendían y tenían miedo.
7. Featherstone entregó estados deresultados a los empleados, pero debió reducirlos a unas líneas para que los entendieran. Así se dieron cuenta que podían influir en los resultados de la compañía.
8. Buscando una solución para hacerfrente a los pasivos y la baja rentabilidad que se reflejaba en los libros, Featherstone, encontró la solución en el mejoramiento de la calidad. Esto no solo disminuiría el dinero que se estabagastando en reconstruir piezas defectuosas, sino que sería una forma de atraer nuevos clientes.
9. Para mejorar la calidad de sus productos, el personal debía estar capacitado, así que Featherstone...
tracking img