William bernbach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
William Bill Bernbach nació el 13 de agosto de 1911 en el distrito de Bronx, Nueva York. Hijo de Jacob Bernbach, diseñador de la ropa de mujeres, y Rebecca Reiter Bernbach.
Él tenía una carrera de la universidad polifacética en la que se especializó en inglés, y también estudió música, administración comercial, y filosofía. .Era muy inteligente y atento.
Después de completar sueducación en escuela pública, se graduó de la Universidad de Nueva York en 1932 con calificaciones altísimas. Ese mismo año Bernbach se sentía afortunado de haber encontrado un trabajo de cartero en Schenley Distillers. Allí conoció a Grover Whalen, el presidente de Schenley así como el "saludador oficial" y funcionario del club publicitario prominente de Nueva York, quien pronto tomó al luminosojovencito bajo su ala. Cuando Whalen se fue para vigilar la Feria Mundial de Nueva York de 1939, Bernbach fue con él como un escritor del personal. Él plasmó esta experiencia en un trabajo de redactor de textos publicitarios.
A los 30 años de edad, con la vieja agencia William Weintraub. se encontró al legendario diseñador Paul Rand, el director de arte de la agencia, el joven redactor de textospublicitarios fue impresionado profundamente. Y ellos fueron visitando la galerías de arte y museos durante los descansos del almuerzo, y hablaban sobre el arte y los trabajos de copia en armonía. Bernbach entendió cómo tales colaboraciones podrían liberar el trabajo creativo de la agencia.
En 1945 entró a Grey Publicidad, subió rápidamente de redactor de textos publicitarios a jefe de copia delVP director creativo. Bernbach temió que el crecimiento Grey disminuyera su apetito para "inspirar" el trabajo, así que empezó a hablar al supervisor de contabilidad Ned Doyle y a Herb Strauss sobre abrir una nueva agencia. Cuando Strauss cayó fuera (él se hizo presidente de Grey después), Doyle reclutó a Maxwell Dane. Doyle Dane. Bernbach abrió en la Dane 350 Avenida Madison, junto con Gage,McCann-Erickson, J. Walter Thompson, Young & Rubicam, Robinson y muchos otros. Doyle ejecutó la parte de contabilidad; Dane, el gerente consumado, ejecutó la parte del personal y de negocios. Y los dos quedaron fuera del camino de Bernbach.
Durante sus 33 años con DDB, la agencia logró $1.2 mil millones en facturaciones, Bernbach vio cambiar la dinámica de publicidad y el paisaje cultural deAmérica. Al morir Bernbach, Krone dijo: "Él elevó la publicidad al arte alto y nuestros trabajos a una profesión."
Su muerte llevó en el futuro a una baja de la agencia en 1986, DDB se unió con Needham Harper de Keith Reinhard, para volverse parte del nuevo Grupo Omnicom, que también incluiría el BBDO Worldwide de Allen Rosenshine. No obstante, porque el espíritu de Bernbach sobrevive: en el 37avo añode vida, DDB mantiene una fundación fuerte para el progreso contíno de la publicidad en el siglo 21. Él todavía inspira a muchos a una jornada creativa llena de sueños. .

Desde junio de 1949, cuando DDB le abrió sus puertas, DDB empezó sus facturaciones con $1,000,000; fue hasta que él se murió las facturaciones oscilaban cerca a los $1,000,000,000. Bernbach murió de leucemia el 2 de octubrede 1982 a la edad de 71. Bernbach produjo con orgullo campañas brillantes y su trabajo se hizo amar sin acudir a la publicidad engañosa.
Los que se quedaron trabajando insistieron primeramente en aprender cómo los productos de sus clientes se relacionaban con sus usuarios, qué cualidades humanas y emociones entraron en juego. Entonces, el desafío se volvió en decidir cómo mejor comunicar esoselementos, en televisión e imprenta, y capturar el entendimiento y apoyo del consumidor.
Sus campañas más famosas
La campaña “Think Small” ("Piensa en Pequeño") de Volkswagen, lanzada en 1959, desafió nuestras tendencias adquisitivas; así que el "feo" Beetle, se volvió el primer automóvil de importación exitoso y la campaña del anuncio alteró la publicidad por todos los tiempos. El anuncio de...
tracking img