William shakespeare, su influencia y cambios en la epoca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Don Bosco Salesiano Huichapan

Proyecto Shakespeare
Edición I
Angélica Garrido Sánchez
Preparatoria

Índice

* Justificación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

* Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3
* William Shakespeare
* Biografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

* Sus obras. . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

* . Árbol genealógico. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6

* Comparación con la época actual. . . . . 7

* Conclusiones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .8

* Web grafía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Justificación

Este trabajo nos fue encargado con la finalidad de introducirnosen la vida de William Shakespeare para apreciar y entender un poco más sus obras y familiarizarnos en su contexto para darnos una idea de cómo vivían la personas de su época y que estilo tenían, lo cual nos ayudara posteriormente a mejorar nuestra participación en una de sus obras de teatro a cargo del departamento de inglés del instituto, la obra se llama Romeo y Julieta, de la cual (por cierto,),se hicieron películas, la más reciente con Leonardo DiCaprio.

Introducción

En este documento encontrará datos sobre la vida del tan afamado e importante escritor inglés, como fue su infancia y datos generales de lo que vivió además de características de sus obras dando un panorama de su influencia en la literatura y en el teatro.
Además se habla de un debate muy importante acerca de laautoría de sus obras, ya que según lo que se conoce de su vida, es improbable que una persona como él hubiese podido escribir obras tan complejas y llenas de conocimientos tanto matemáticos, legales, históricos como culturales.
Otro punto no tan importante pero si polémico en la vida de Shakespeare fueron sus preferencias sexuales, su vida marital, sus sonetos, ya que hacen un énfasis especial enlos dos temas anteriores y que al mismo tiempo ponen y anteponen opiniones que al final, resultan favorables desde cualquier punto de vista.
Es realmente interesante conocer acerca de este autor ya que surgen muchas posturas, por un lado están los que creen que Shakespeare es todo un caso que va desde el fondo hasta la superación personal, pero lamentablemente, sin llegar a un buen desenlace.William Shakespeare

Biografía
Nació en Stratford on Avon, Reino Unido, no se tienen datos exactos de su nacimiento pero si de la fecha de su bautizo que fue el 26 de abril de 1564 (vivió en el s. XVII).
Fue el tercer hijo de ocho, del matrimonio de John Shakespeare (Comerciante adinerado) y Mary Anne Arden (su familia era de la alta sociedad y había sido perseguida por su confesióncatólica).
No se conocen datos exactos de la vida de William por lo que es una incógnita el saber lo que aconteció con él durante su niñez y adolescencia, lo que sí sabemos es que se caso a los 18 años con Anne Hathaway porque ella estaba embarazada de tres meses. Tuvo 3 hijos Susanna, Hamnet y Judith. Su hijo Hamnet murió a los 11 años. Y se dice que su muerte inspiro a William para escribir Hamlet.
Suvida estuvo cargada de acontecimientos desagradables en al ámbito personal, como fue la muerte de su hijo, demandas por dinero, su supuesta huida de Stratford al invadir la propiedad de Thomas Lucy (Juez local), y su trágica muerte a causa del alcohol. Asimismo estuvo llena de elogios de la gente por su trabajo, tal como Robert Greene decía "un grajo arribista, embellecido con nuestras plumas, quecon su corazón de tigre envuelto en piel de comediante se cree capaz de impresionar con un verso blanco como el mejor de vosotros". Pronto se volvió actor, escritor y copropietario de el Lord´s Chambelain´s Men. Pronto se volvió un hombre acaudalado gracias a su trabajo y se hizo de varios bienes valiosos, lamentablemente se vio envuelto en varios pleitos políticos porque muchas veces su...
tracking img