William shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Shakespeare dramaturgo y poeta, considerado el escritor más importante, y uno de los más célebres de la literatura universal.[]
Algunas de las obras de Shakespeare han sido traducidas,mismas que continúan representándose por todo el mundo.
No existe información clave para afirmar su fecha de Nacimiento, sin embargo se sabe que se hacía celebre el día 23 de Abril. Un dato curioso diceque su muerte llegó, justo cincuenta y dos años más tarde el mismo día, pero aun no existe algún documento que respalde dicha afirmación.
Shakespeare aprendió la lenguas en la escuela de Stratford,Siendo ya un famoso dramaturgo y uno de los personajes más populares de Londres, en 1593 se le atribuyen empleos como: pasante de abogado, maestro de escuela, soldado entre otros.
En 1589,Shakespeare comenzó a escribir en hojas sueltas y las obras se representaban de acuerdo a l preferencia del público. Hacia 1592 las tres primeras partes de” Enrique VI” y la historia de quien lo asesinó,“Ricardo III.”“fueron la clave con las que inauguraría su Nombre a nivel Nacional
Durante la peste de Londres en 1592, Shakespeare se retiró a Stratford y desarrolló sus dotes poéticas. En 1593 publicó Venusy Adonis y en 1594 La violación de Lucrecia.
Shakespeare comenzó como actor hasta 1603 sin embargo nunca interpretó papeles principales. Debido a su gran éxito teatral, mejoró su economía y Llegó aser uno de los accionistas de su teatro.
Ya para 1594 y 1597 escribió Romeo y Julieta y El sueño de una noche de verano, dos obras de amor y de juventud, y los dramas históricos Ricardo II, El rey Juany El mercader de Venecia.
Poco después entre 1600 y 1610 con sus príncipes impelidos a acometer lo imposible, sus hadas, geniecillos vivaces, sus bufones y sus monstruos le llenaron la bolsa. En 1611,cuando Shakespeare, cansado y quizás enfermo, se retiró a entregarse en cuerpo y alma a su jardín. Murió el 23 de abril de 1616 una fecha que sin duda alguna marcó la historia de la literatura...
tracking img